Main logo

Pumas CU inicia Aniversario con triunfo internacional

El conjunto de la UNAM superó en apretado duelo a los Europe Warriors

Escrito en DEPORTES el

Con menos de dos minutos en el reloj de juego y en cuarta oportunidad, una intercepción de Jerónimo Arzate firmó este sábado la victoria de los Pumas CU, por 35-32, ante los Europe Warrior dentro del II Tazón Internacional, duelo con el que la UNAM da inicio a los festejos por el 90 Aniversario de la llegada del futbol americano a la institución.

El conjunto europeo resultó ser un sinodal mucho más duro de lo que los propios Pumas CU esperaban, ya que en todo momento las cualidades individuales de sus jugadores complicaron el desempeño de los universitarios, que a lo largo de los cuatro periodos vivieron una experiencia de intensidad que al final los jugadores de ambos conjuntos calificaron de “única”.

Nos enfrentamos a un equipo en verdad complicado, un equipo fuerte que no exigió y de alguna manera nos permitió saber en qué nivel nos encontramos en este momento. Sin duda fue un buen encuentro y un buen inicio de nuestro año de aniversario”. Comentó el head coach de los Pumas CU, Otto Becerril.

“Los Pumas (CU) son el equipo más representativo de la UNAM y en general uno de los más representativos del futbol americano de México, es excelente iniciar con una victoria, pero el Aniversario se debe festejar con el campeonato, por eso aún hay que esperar para sentirse contentos”, señaló al finalizar el juego el coach Manuel Neri, quien como entrenador en jefe guio a los Pumas a la obtención de dos títulos nacionales (1966 y 67).

Los Warriors abrieron el marcador, al hacer efectivo un intento de gol de campo de 25 yardas, por conducto del mexicano Erik Pérez Márquez. Los Pumas CU respondieron de inmediato con pase 29 yardas de Rafael Arenas a Armando Garduño, para el 6-3, el extra fue fallado.

Un balón suelto permitió que los europeos recuperarán la ventaja, al ser recuperado y regresado hasta la zona de anotación, mediante el desempeño de James Hamilton (6-9). El conjunto de la UNAM armó un ataque sostenido y ya en el segundo cuarto logró marcar seis puntos más mediante acarreo de cuatro yardas de Marco Antonio Cisneros (13-9).

Una larga carrera de 55 yardas de Ja Vontae Hence, jugador de Tmava Bulldogs en la República Checa, permitió que Warriors se fuera nuevamente arriba en la pizarra (13-17).

Así culminó la primera mitad y luego del descanso los Pumas comenzaron a dominar las acciones en el terreno de juego.

Ya con el segundo equipo dentro del campo el quarterback Daniel De Juambelz aprovechó su oportunidad y en carrera de seis yardas dio nueva ventaja al conjunto del Pedregal (20-17). El mismo pasado conectó en pase de tres yardas con Andrés Salgado para aumentar la ventaja de los Pumas CU a 27-18. Poco después Herminio Rojas sumó nuevamente en acarreo de una yarda y así la escuadra de la UNAM ya ganaba 35-18.

Pero los Warriors no dejaron de luchar y casi con el reloj de juego terminado lograron dos anotaciones y una conversión que los colocaron a tres puntos de los Pumas CU, hasta que llegó la intercepción de Arzate que finiquitó cualquier posibilidad de triunfo para los europeos.

En dos semanas los Pumas CU abrirán la Temporada 2017 de Liga Mayor ante los Aztecas de la UDLAP y esperan que este encuentro les permita corregir los puntos que este día no lograron realizar de la forma efectiva que tiene contemplada.

ANOTACIÓN POR CUARTOS

PRIMER CUARTO

0-3 Warriors. Gol de campo de 25 yardas Erik Pérez Márquez (#8 Pioners-España)

6-3 Pumas CU. TD Pase 29 yardas Rafael Arenas (#12) a Alejandro prado (#9).

6-9 Warriors. TD producto de balón suelto recuperado y avanzado James Hamilton (#55 Osos Rivas-España).

SEGUNDO CUARTO

13-9 Pumas CU. TD carrera 4 yardas Marco Antonio Cisneros (#27).

13-17 Warriors. TD carrera 55 yardas Ja Vontae Hence (#6 Tmava Bulldogs-Rep. Checa).

TERCER CUARTO

20-17 Pumas. CU TD carrera 6 yardas Daniel De Juambelz (#18).

27-18 Pumas CU. TD pase 3 yardas Daniel De Juambelz (#18) a Andrés Salgado (#81).

CUARTO CUARTO

35-17 Pumas CU. TD carrera 1 yarda Herminio Rojas (#15).

35-24 Warriors. TD pase 9 yardas Jonathan Dally (#2 Badalona Dracs-España).

35-32 Warriors. TD pase 30 yardas Connor Relly (#12 Leopards De Rouen-Francia).

OTROS RESULTADOS PRETEMPORADA

Águilas Blancas 9-24 Borregos Toluca

jla