Main logo

Pumas CU es campeón de la Liga Mayor en su 90 Aniversario

El conjunto de la UNAM armó un ataque de cuatro minutos que culminó con la anotación del triunfo ante Auténticos Tigres

Escrito en DEPORTES el

Con la presencia de su rector en el campo de juego, Enrique Graue, los Pumas CU lograron el campeonato 2017  dela Liga Mayor de ONEFA, con lo que se consuma el festejo pleno  del 90 Aniversario del Futbol Americano en la UNAM, al vencer 18-15 a los Auténticos Tigres.

El conjunto de la ‘máxima casa de estudios’ logró armar un ataque final, con 3:54 minutos en el reloj de juego y de 70 yardas, para dar la vuelta a la pizarra y con ellos superar al conjunto regio, que dominó la segunda mitad del partido, pero que al final decidió ceder el campo bajo a los Pumas CU y con ello abrir la puerta a la anotación que terminó por firmar su derrota.

Con un minuto y ocho segundos en el reloj de juego, el balón fue centrado en la yarda 20 para que Daniel De Juambelz (18) lanzara el balón y segundos después, entre dos defensivos, Ricardo Saniz (20) lograra quedarse con el envío y marcara los seis puntos que daban la voltereta a la pizarra y colocaron al conjunto de la UNAM arriba en el marcado.



Andrés Salgado (81) completó el pase que De Juambelz lanzó para realizar la conversión y así se firmó la pizarra definitiva de 18-15 en favor de la escuadra del Pedregal, que festejó el triunfo ante más de 32 mil aficionados presentes en el Estadio Olímpico, en la Ciudad de México.

Es el campeonato de Liga Mayor número 27 que logran los Pumas CU, desde que surgieron en 1927, y es la cuarta ocasión que superan a los Auténticos Tigres en duelos por el título, los regios suman cinco victorias ante la escuadra azul y oro en la misma instancia.



También podría interesarte: Pumas Cu vs auténticos Tigres ‘Jugada a Jugada’


Los Auténticos contaron con la primera oportunidad de marcar puntos, pero la defensa de los Pumas CU dejó en claro que no sería un día fácil para los regios, al frenarlos en solo cuatro jugadas.

Luego de esto el conjunto capitalino fue el primero en marcar puntos, mediante pase de 18 yardas de De Juambezl para Andrés Salgado (81). A partir de ese momento los pateadores fueron quienes lograron marcar puntos, Ricardo Aguilar (9), por parte de Auténticos, y Diego Reyes (26), del lado de Pumas CU.

Los regios dominaron la segunda mitad, pero al final, como fue durante todo el año, la escuadra de la UNAM logró mostrar el coraje que caracteriza al equipo y armó el ataque que culminó con la obtención del campeonato.



ANOTACIÓN POR CUARTOS

PRIMERO

(7-0) TD Pumas CU. Pase 18 yardas de Daniel De Juambelz (18) para Andrés Salgado (81), más punto extra de Diego Reyes (26).

(7-03) GC Auténticos Tigres. Pada de 51 yardas Ricardo Aguilar (9).

SEGUNDO

(10-3) GC Pumas CU. Pada de 39 yardas Diego Reyes (26).

TERCERO

(10-6) GC Auténticos Tigres. Pata de 22 yardas Ricardo Aguilar (9).

CUARTO

(10-13) TD Auténticos Tigres. Carrera media yarda Abraham Sosa (22), sin punto extra.

(10-15) Safety Auténticos Tigres. Captura dentro de la zona de anotación para Daniel De Juamblez.

(18-15) TD Pumas CU. Pase de 20 yardas Daniel De Juamblez (18) para Ricardo Sainz (20), más conversión Andrés Salgado (81).



jla