Main logo

Pumas CU y Burros Blancos, sin quejas por el horario

En una edición más de los clásicos Poli vs UNAM, este sábado ambos equipos protagonizarán la segunda semifinal de Liga Mayor en la ONEFA

Escrito en DEPORTES el

Luego de que las autoridades del Politécnico y la UNAM determinaran que el duelo semifinal, en la Liga Mayor de la ONEFA, entre Pumas CU y Burros Blancos se realizara a las 9:00 horas del próximo sábado en el Estadio Olímpico, los entrenadores de ambos equipos afirman que dicho horario no afectará el rendimiento de sus jugadores.


Los Pumas CU serán el equipo local y cada vez que esto ocurre el horario habitual de sus partidos es el medios día, en ocasiones se programa a las 10:00 horas. Sin embargo, al ser considerado éste como un choque de “alto riesgo”, los directivos de ambas instituciones han determinado que el juego se realice en un horario nada usual, para así desalentar la presencia de grupos estudiantiles.


Es una determinación de las autoridades y a nosotros (equipo) no nos resta más que respetar las indicaciones. Es un hecho que ese horarios cambia nuestro esquema logístico habitual, pero en realidad no creemos que pueda afectar en algo el desempeño de los jugadores durante el partido”. Afirmó Otto Becerril, entrenador en jefe de los Pumas CU durante la presentación oficial del partido, realizada este miércoles en el propio Estadio Olímpico.


En el caso de los Burros Blancos se ha diseñado una logística especial para llegar al encuentro ante los universitarios.


Nosotros esperamos no tener ningún contratiempo para estar temprano en el estadio. Hemos diseñado un plan que nos permitirá tener a los muchachos reunidos desde un día antes y con eso garantizaremos que todos descansen bien, duerman lo necesario y se preparen mentalmente para llegar al juego con la mejor actitud”. Detalló Ernesto Alfaro, head coach del conjunto politécnico.


El próximo viernes los Burros Blancos entrenarán en su horario habitual (15:00 horas), para luego ser concentrados en un hotel cercano a Ciudad Universitaria, donde  pasarán la noche, para luego partir en grupo unificado al Olímpico, donde buscarán el boleto a la final ante la escuadra azul y oro.


Pumas CU solo modificará el horario de su cita en el casillero, pero su staff afirma que el equipo estará sin ningún contratiempo en el horario pactado.

Debido a la expectativa e interés que este duelo genera en la afición se espera que las localidades disponibles se terminen sin mayor contratiempo.


No creo que el cambio de horario afecte las ganas de la gente por ver este juego, es seguro que la afición estará aquí en el estadio y es seguro que tendremos un lleno. Esperamos que haya más de 30 o 35 mil personas.


Comentó Becerril, quien afirmó que para este partido  se incrementará el número de localidades disponibles en comparación con el juego realizado entre ambos equipos hace un par de semanas, al que asistieron poco más de 30 mil aficionados.


Será la segunda ocasión en la nueva era de los Burros Blancos que enfrente a los Pumas CU en un partido por el pase a la final, la primera vez fue en 2004, año en el que los universitarios lograron el triunfo y al final la corona.

jla