Main logo

Pumas a lo grande, remonta un 2-0 y vence a Tuzos por 2-3

Nicolás Castillo inicia en plan grande su historia con el club felino y cambia el rostro del ataque en la escuadra universitaria

Escrito en DEPORTES el

El atacante chileno Nicolás Castillo inició en plan grande el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, al despacharse con un doblete y así, Pumas de la UNAM superó en condición de visitante 3-2 a Pachuca.

"Tuzos" dejó escapar una ventaja de 2-0 que había forjado gracias a los goles del argentino Franco Jara, al minuto 35, y del japonés Keisuke Honda, al 39, pero vio cómo los "felinos" recortaron distancias, empataron y dieron vuelta al marcador.

El chileno Nicolás Castillo (45+1 y 76) y Jesús Gallardo (53) fueron los artífices de la victoria universitaria, para sumar sus primeras tres unidades en el nuevo certamen. Pachuca se quedó en cero.

Pachuca y Pumas se midieron en el estadio Hidalgo en busca de comenzar bien el certamen y más porque en el pasado torneo no llegaron a liguilla, aunado a que los auriazules, incluso, fueron últimos en la tabla general.

Los dos equipos dejaron de lado el hecho de que fuera la primera fecha, sobre todo Pachuca, con apenas cuatro días para preparar este duelo. Ambos trataron de apretar al rival para que cometiera errores y eso provocó un partido de ida y vuelta con emociones.

Erick Aguirre y Víctor Guzmán perdonaron en la primera aproximación local a bocajarro, en un inicio donde los hildalguenses eran ligeramente mejores y lo reflejaron con el 1-0 en tiro de esquina.

Se cumplió el dicho “dos toques en córner y gol”, cobró Honda, peinó Guzmán y perforó las redes Franco Jara para darle la ventaja a "Tuzos".

Universidad Nacional reaccionó y estuvo cerca de la igualada con disparo de David Cabrera y buena atajada de Alfonso Blanco, quien envió a saque de esquina.

También podría interesarte: Caixinha no logró estrenarse con triunfo de Cruz Azul

Pero se cumplió otro adagio: un “cobro de esquina mal cobrado a favor, gol en contra”. Pachuca salió con velocidad tras el desperdicio auriazul y el nipón Honda culminó el contragolpe pese a la primera tapada del portero Alfredo Saldívar a disparo de Víctor Guzmán, para el 2-0.

Pumas parecía estar en la lona con los dos goles en contra, pero como ha sido habitual desde que llegó, “Nico” Castillo metió al equipo en el juego con un zapatazo fuera del área, que dejó sin opciones a Alfonso Blanco, lo que valió el 1.

En el complemento, Erick Aguirre tuvo en sus pies el 3-1 pero perdonó y ahora "Tuzos" lo pagó con el 2-2 en el marcador para la jugada siguiente, sumado al error del portero Blanco. David Cabrera ejecutó tiro libre, la pelota fue mal rechazada por el guardameta y Jesús Gallardo aprovechó para la igualada visitante.

"Tuzos" se hizo de la pelota, pero una genialidad hizo la diferencia a favor de los capitalinos. Marcelo Díaz cortó un ataque y tocó a Castillo, quien dejó pasar el balón y se movió para que Matías Alustiza diera un taconazo de lujo que devolvió la pelota a “Nico” y éste se enfiló al arco hidalguense para decretar el 3-2.

Una vez más, Castillo mostró sus dotes goleadores frente a Pachuca, al que le hizo su cuarto gol desde que llegó a México. "Nico" y Alustiza se juntaron para formar una dupla que promete, en tanto a Tuzos les hizo falta el aporte de la mayoría de sus refuerzos, sólo jugaron Christian Giménez y Sebastián Palacios, pero sin notarse.

El árbitro del encuentro fue Jonathan Hernández, quien tuvo una actuación aceptable y amonestó a los locales Jorge Hernández y Keisuke Honda, así como a los visitantes David Cabrera, Alfredo Saldívar y Luis Fuentes.

Así fue el gol del triunfo para Pumas:

jla