Main logo

Puebla y las grandes sorpresas en la historia del Repechaje

Puebla movió los partidos pactados en la Liguilla al romper los pronósticos y vencer al campeón Monterrey

Escrito en DEPORTES el

Puebla se convirtió en la sorpresa de los Cuartos de Final de la Liga MX al vencer en penales al campeón Monterrey. La Franja luchó hasta el final y logró empatar el marcador 2-2 en los 90 minutos del Repechaje, para irse a penales y avanzar como “El Caballo Negro” de la Liguilla.

El Repechaje no fue bien recibido por todos, pero cierto es que en ediciones anteriores también hubo equipos que sorprendieron venciendo a sus rivales pese a no ser favoritos, teniendo menores posibilidades, menos puntos y las estadísticas en su contra.

Monterrey, quinto clasificado del semestre con 29 puntos, tenía un 10 por ciento de avanzar sobre Puebla.

En Acción LSR recordamos que como Puebla, hubo otras sorpresas en la historia del Repechaje de la Liga MX.

Cruz Azul

Fue a inicios de los años 90, cuando el Repechaje se instauró por primera vez en el futbol mexicano. Sin embargo, una de las primeras sorpresas que dejó fue hasta el Clausura 2004, teniendo a Cruz Azul de protagonista.

De acuerdo al portal AS, La Máquina que había quedado en el lugar 11 de la clasificación general con 19 puntos, superó a Pachuca, equipo que había destacado mucho más en temporada regular, y que estaba entre los ocho mejores lugares.

Aquel repechaje se disputó a partido ida y vuelta, y con una gran actuación de Luciano Figueroa, Cruz Azul contra todo pronóstico,  derrotó en el global 4-1 a Pachuca y se metieron a la pelea por el título, aunque no lograron coronarse.

Santos Laguna

Santos logró avanzar a liguilla en el Clausura 2007 tras vencer a un rival superior ese torneo. Los laguneros superaron 2-1 a San Luis siendo noveno general, mientras que los potosinos habían calificado en el lugar siete con 24 puntos.

Monarcas Morelia

El extinto equipo que pasó a ser Mazatlán FC., hizo lo propio seis meses después. Monarcas dejó en el camino al América, avanzando a la liguilla desde el repechaje.

Las Águilas habían llegado en el sexto lugar, mientras que Morelia finalizó en el décimo lugar tras las 17 jornadas.

Monarcas Morelia derrotó 3-0 al América en la ida, y en la vuelta cerraron el marcador global 3-1 que los llevó a cuartos de final.

(dmv)