Main logo

PSG vs Estambul: jugadores suspenden partido tras insulto racista

En el duelo PSG vs Estambul, los jugadores se retiraron del campo luego del insulto racista que lanzó un árbitro al auxiliar Achille Pierre Webo

Escrito en DEPORTES el

¡Suceso histórico! Es el que se dio este martes en el duelo entre PSG y Estambul en Champions League. Los jugadores suspendieron el partido y salieron del campo luego de que un árbitro insultara con comentarios racistas a un auxiliar técnico.

El Estambul y el PSG se retiraron de la cancha del Parque de los Príncipes, esto después de que un miembro del cuerpo técnico asegurara haber recibido un insulto racista del cuarto árbitro.

Los hechos tuvieron lugar a los 20 minutos del partido, el árbitro rumano Ovidiu Alin Hategan, señaló una falta a favor del PSG y el exinternacional camerunés Achille Pierre Webo protestó.

Alertado por el cuarto árbitro, el colegiado acudió a la banda y su asistente señaló que fue "el negro", según asegura el exjugador camerunés, actual miembro del equipo técnico del Estambul.

Ante esa palabra, que en algunos idiomas puede tener una fuerte carga despectiva y racista, Webo y todo el banquillo protestó.

El cuarto árbitro, el también rumano Sebastian Coltescu aseguró que no le llamó "negro" en el sentido despectivo, si no "chaval negro" (black guy).

La banca del equipo turco se volcó hacia el referee y uno de los acusadores fue expulsado de la cancha, momento en el que inició el caos. Los jugadores de los dos equipos se acercaron a calmar los ánimos y entre la molestia de unos y el desconcierto de otros, el juego fue suspendido.

Los futbolistas del Istanbul decidieron abandonar el campo, y los del PSG los despidieron entre aplausos para también salir del campo.

¿Qué fue lo que realmente pasó en el PSG vs Estambul?

En los audios publicados, se escucha clamaramente el reclamo de Demba Ba, el legendario goleador del Newcastle y que ahora juega para el Istanbul. El jugador habla con el silbante, recriminando que el cuarto árbitro llamó “Black Guy” a un miembro de su banquillo y de ahí se desató el escándalo.

“Nunca dices este tipo blanco cuando te refieres a un tipo blanco. Dices este tipo. Por qué cuando hablas de un tipo negro, tienes que decir ‘este tipo negro’?, grita el jugador del Estambul.

De acuerdo al periodista español, Mister Chip, de voz de uno de los jugadores de Istanbul, lo que sucedió es que el cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, le dijo al central por la intercomunicación “echa al negro”, lo cual causó indignación entre varias personas en el campo.

Luego de que los 22 jugadores dejaron el campo, el equipo de Estambul publicó en sus redes sociales un mensaje de “No al racismo”, recibiendo decenas de muestras de solidaridad.

(dmv)