Main logo

Pronósticos Repechaje Liga MX: quiénes son los favoritos para avanzar a liguilla

¿Qué equipos lucen como favoritos para avanzar a los cuartos de final? Aquí te decimos los pronósticos para el repechaje de la Liga MX

Escrito en DEPORTES el

El repechaje del Guard1anes 2021 ya tiene definidos a los ocho equipos que buscarán uno de los cuatro boletos a la liguilla. Santos, León, Atlas, Pachuca, Chivas, Tigres, Toluca y Querétaro definirán quiénes acompañarán a Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey en los cuartos de final.

Entre el 8 y 9 de mayo los ocho equipos se enfrentarán a partido único para llegar a la fiesta grande, pero ¿qué dicen los pronósticos del repechaje?, ¿Quiénes son los favoritos para avanzar a la liguilla?

 

Santos Laguna vs Querétaro

El favorito para avanzar a la liguilla en esta llave son los de Torreón. Santos disputará el repechaje con la ventaja de hacerlo en casa ya que no pierde en el TSM ante los Gallos de Querétaro desde el Apertura 2014.

En los últimos 10 partidos, los laguneros tienen la ventaja con 7 victorias, un empate y dos derrotas.

León vs Toluca

El actual campeón no logró meterse directo a la liguilla, pero sí lo hizo en el sexto lugar de la tabla para avanzar en buena posición en el repechaje. León luce como favorito para avanzar a la liguilla, no solo por ser el actual monarca, también porque en los últimos 10 partidos tienen la ventaja ante Toluca con 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

Atlas vs Tigres

En los pronósticos del repechaje, Tigres luce como el favorito para llegar a los cuartos de final. El equipo que aún dirige Tuca Ferretti no pierde ante el Atlas desde el Clausura 2017, y antes de ese triunfo del Atlas, los rojinegros solo le habían ganado en 2009.

Los felinos tienen la ventaja en los últimos 10 partidos disputados, con 5 victorias, 4 empates y una sola derrota.

Pachuca vs Chivas

El Rebaño Sagrado quiere repetir y mejorar lo hecho en las instancias finales de la temporada pasada cuando eliminó al América y avanzó a la semifinal, sin embargo, su rival en el repechaje es Pachuca, equipo que luce como favorito para avanzar a los cuartos de final del Guard1anes 2021.

En los últimos 10 partidos Pachuca tiene la ventaja 4 victorias, 5 empates y 1 derrota, sin embargo, una esperanza hay para los rojiblancos, pues su única victoria en estos últimos 10 partidos se dio en el Estadio Hidalgo, en donde disputarán el repechaje este fin de semana.

¿Cómo se pronóstica la liguilla?

De cumplirse los pronósticos con Santos, León, Tigres y Pachuca como los equipos que pasarán a liguilla, los cuartos de final quedarían de la siguiente manera:

Cruz Azul vs Tigres

América vs Pachuca

Puebla vs León

Rayados vs Santos

(dmv)