Main logo

Promueve turismo Guanajuato con Rally

El banderazo de la edición 2019 salida se dio en la Ciudad de México

Escrito en DEPORTES el

El gobierno del Estado de Guanajuato, en conjunto con la Secretaría de Turismo estatal y el Comité Organizador del Rally Guanajuato, realizaron la presentación de la edición número 16 del Rally Guanajuato Corona 2019, que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo en las ciudades de Guanajuato, León y Silao como parte de las acciones para posicionar al destino en la organización de eventos de talla internacional.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó de manera oficial la décimo sexta edición de este magno evento avalado por la Federación Internacional de Automovilismo que representa la tercera fecha más esperada del Campeonato, en compañía de la Secretaria de Turismo del Estado, Teresa Matamoros; el alcalde de León, Héctor López Santillana; el presidente Municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña.

Un lustro después, revelan detalles del accidente de Michael Schumacher


Así como el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; el presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato, Juan Suberville, y Benito Guerra, piloto mexicano, actual campeón de campeones en el ROC.

“Es importante agradecer a los presidentes municipales de las ciudades sede y a todas las instancias que en conjunto logramos, una vez más, organizar este evento de talla internacional que se transmite en más de 160 países alrededor del mundo y que se posiciona como el evento más importante del año para el estado, lo que nos llena de mucho orgullo”, comentó Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado. 

El Rally Guanajuato Corona 2019 es una de las diversas acciones que la administración encabezada por Rodríguez Vallejo busca impulsar el desarrollo y crecimiento económico, turístico y cultural del estado.


Este magno evento se desarrollará en caminos de terracería que rodean a las ciudades de León, Guanajuato y Silao.

Dividido en 22 tramos cronometrados, de jueves a domingo, los corredores competirán en tramos de alto grado de dificultad que hacen de esta fecha, una de las más complejas y esperadas del campeonato.

Durante cuatro días, los pilotos someterán sus vehículos a condiciones extremas que contagiarán a los asistentes de una vibrante carga de adrenalina y emoción.

dmv