Main logo

Príncipe Aéreo y los luchadores que murieron arriba del ring

El Príncipe Aéreo, La Parka, Silver King, El Hijo del Perro Aguayo y los luchadores que murieron tras accidentes en el ring

Escrito en DEPORTES el

La lucha libre mexicana está de luto tras la muerte de El Príncipe Aéreo, quien falleció al ser trasladado al hospital luego de desvanecerse por recibir un par de golpes en el pecho.

De acuerdo a reportes, el luchador llegó con vida a la clínica y murió en el centro médico con 26 años de edad.

El Príncipe Aéreo se sumó a la triste lista de los luchadores que murieron en el ring o tras un accidente en el cuadrilátero, y en Acción LSR recordamos los lamentables sucesos.

La Parka

El 21 de octubre de 2019, la lucha libre mexicana fue sacudida tras el terrible accidente que sufrió La Parka durante una presentación en la Arena Colisea en Monterrey.

El luchador sonorense voló entre las cuerdas, pero su pie se atoró en la segunda, lo que provocó que no impactara a su rival Rush y cayera de cara al piso, chocando la cabeza en el barandal de protección.

La Parka perdió el conocimiento al instante y la sensibilidad en manos y piernas. Tras ser trasladado de emergencia, se confirmaron las lesiones cervicales que lo tuvieron en el quirófano en más de una vez.

En enero, después de meses de encontrarse internado, presentó una falla renal, por lo que tuvieron que regresarlo a respiración asistida.

Finalmente, sus pulmones y un riñón fallaron, provocando el lamentable deceso de la leyenda de la AAA a los 54 años.

Silver King

 La noticia hizo eco en todo el mundo, Silver King falleció debido a un infarto, mientras enfrentaba a Juventud Guerrera. En los videos que se revelaron se observó al luchador y hermano de Dr. Wagner Jr., intentando continuar la pelea, sin embargo, ya no pudo levantarse. El referí y su rival, tardaron unos segundos en percatarse de lo que estaba pasando.

Hijo de El Perro Aguayo

 Antes de Silver King, la muerte más recordada era la de El hijo del Perro Aguayo en 2015 en Tijuana.

La muerte del luchador mexicano impactó cuando se hicieron virales los videos en donde se puede ver cómo queda colgado e inconsciente en las cuerdas de un cuadrilátero, tras la llave 619 que le aplicó Rey Misterio Jr.

Las críticas señalaron la negligencia que se vivió por no haber médicos en el lugar que pudieran atenderlo de urgencia.

Owen Hart

 El luchador de la WWF, mejor conocido como The Blue Blazer, solía entrar “volando” en cada pelea. En mayo de 1999, Hart cayó con el pecho contra una cuerda del cuadrilátero desde 24 metros de altura y murió por un sangrado interno causado por el golpe.

Aunque la lucha era transmitida en pago por evento, no hay un video oficial, ya que las cámaras apuntaron a otro lado para no grabar como era atendido por los médicos.

Eddie Guerrero

 El luchador mexico-americano, no murió en el ring, pero sí tuvo un ataque al corazón en pleno combate. Ante las cámaras y con la arena completamente llena, Guerrero enfrentaba a The Dudleys Boyz cuando de la nada comenzó a retorcerse hasta quedar tirado en la lona.

Muchos creyeron que era parte del show hasta el que referí paró la lucha y fue atendido inmediatamente por los médicos del lugar. Aunque no murió en ese momento, fue encontrado sin vida años después en el baño de un hotel.

Oro

 Con 21 años el enmascarado falleció en 1993 debido a un golpe en la cabeza. De acuerdo a Los Pleyers, luchaba en la Arena Coliseo contra Dr Wagner Jr. y Jaque Mate.

(dmv)