Main logo

Presentan cinturón huichol que diputarán Canelo y Golovkin

Para conmemorar las fechas importantes en México, artesanos aztecas, diseñaron el trofeo para el campeón del próximo 16 de septiembre en las Vegas

Escrito en DEPORTES el

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), MauriciO Sulaimán, presentó el cinturón huichol que se entregará al campeón del combate entre el boxeador mexicano Sául el ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin.

El cinturón que conmemora el 16 de septiembre, tendrá dueño en las Vegas. En dicho encuentro, Golovkin pondrá en juego sus títulos de peso medio del CMB, AMB y FIB ante el boxeador tapatío, quien es claro favorito para llevarse el combate.

Las banderas de los países de ambos pugilistas están plasmadas en el cinturón, y el cual fue elaborado por los artesanos huicholes Luis y Sergio de la Cruz.

El presidente del CMB señaló que se busca resaltar las fechas importantes en México, el 5 de mayo y el 16 de septiembre, en el cinturón hecho por mexicanos. En el cinturón está narrado el ciclo del maíz, trabajo para el que los artesanos trabajaron 300 horas para el pegado de las chaquiras.

Esta es la segunda vez que se hace un trofeo de este estilo, ya que en la pelea del pasado 6 de mayo entre Julio César Chávez Jr. Y el ‘Canelo’ Álvarez, se hizo uno igual.

dmv