Main logo

Preocupante escenario para el Tri: ¿Qué pasará si México pierde ante Canadá?

Perder ante Canadá dejaría a México en un peligroso lugar en la clasificación al Mundial de Qatar 2022

Escrito en DEPORTES el

La derrota ante Estados Unidos fue un duro golpe para la Selección Mexicana, en el orgullo, el estado anímico y los puntos para la clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022. Tras caer 2-0, todo se ha complicado y los próximos partidos ya no lucen tan cómodos, porque, aunque solo ha perdido un partido en el octagonal, una derrota ante Canadá podría mandar al Tri a a zona de reclasificación mundialista. 

Esta noche, México enfrentará a otro de los rivales complicados, mismo que ya le sacó un empate en el Estadio Azteca y en un clima helado, que incluso amenaza con nevada. 

¿Qué pasará si México pierde ante Canadá? 

Si la Selección Mexicana cae ante Canadá en el partido que se disputará en el Estadio Commonwealth, podría enfrentarse a un escenario peligroso.

Aunque una derrota y una combinación de resultados pueden llevar a México a caer hasta el cuarto lugar del octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022, es decir en zona de repechaje. 

Perder ante Canadá por dos goles o más y una victoria de Panamá ante El Savador por dos goles o más, podría mandar a los de Gerardo El Tata Martino a pelear el boleto a Qatar en repechaje. 

México enfrentará en un clima complicado al único equipo invicto, Canadá, que tiene como máxima figura a Alphonso Davies, jugador del Bayern Múnich. 

(dmv)