Main logo

Prensa internacional reacciona a la crisis en el futbol mexicano

El mundo habla de la crisis en el futbol mexicano con la violencia en San Luis y la protesta de Veracruz

Escrito en DEPORTES el

El futbol mexicano se encuentra en un momento crítico. Luego de la polémica protesta de los Tiburones de Veracruz por los adeudos de Fidel Kuri, la poca solidaridad de Tigres ante esta crisis y la violencia que se vivió en el duelo Atlético San Luis vs Querétaro en el Estadio Alfonso Lastras; la prensa internacional hizo eco de la crisis que vive el futbol mexicano.

La sangrienta riña de la Jornada 14 del Apertura 2019 le ha dado la vuelta al mundo, y la prensa internacional deportiva lamenta lo sucedido en el Alfonso Lastras.

Algunos diarios de Sudamérica y Europa reprobaron las terribles imágenes de los aficionados golpeándose en la grada y cientos de personas tratando de protegerse invadiendo el campo.

El diario Clarín de Argentina destacó como “graves incidentes” lo que ocurrió en San Luis. Mientras que Olé, consideró “repudiable” la pelea entre los aficionados.

El diario deportivo Marca de España publicó una galería de la pelea y la Gazzetta dello Sport de Italia destacó “Locura. Mega pelea en las gradas termina con invasión del campo, juego suspendido y 37 heridos”, destacó el medio italiano.

Mientras que el Daily Mail de Inglaterra se consternó por los actos violentos y señaló: “Violencia masiva en choque de alto riesgo de México entre los fanáticos del Atlético San Luis y Querétaro. Partido suspendido con ‘al menos 37 heridos’”.

La protesta de Veracruz

El diario ‘Olé’ de Argentina destacó la poca solidaridad que mostró el cuadro de Tigres ante la protesta de cuatro minutos sin mover el balón en el campo.

La República, medio de Perú, destacó la reacción de los jugadores de Veracruz ante la actitud de Tigres. Mientras que el diario chileno ‘Emol’ criticó a Eduardo Vargas por su actitud durante el partido.

El diario español ‘El País’ también se pronunció sobre los motivos que llevaron a Veracruz a negarse jugar los primeros tres minutos como protesta por la falta de pagos.

dmx