Main logo

Portero Jesús Corona confiado y motivado ante América

El guardameta de Cruz Azul comienza a transformarse en la figura de moda para esta Liguilla, donde espera terminar con fantasmas

Escrito en DEPORTES el

Agradecido y alagado por haber sido señalado como posible refuerzo para Chivas, el portero de Cruz Azul, Jesús Corona, aseguró que ante América en el arranque de la Liguilla el conjunto Celeste mantendrá la inercia ganadora que les permitió romper con la mala racha de seis torneos sin alcanzar dicha instancia.

Se cumplió con el objetivo que nos propusimos de llegar a la Liguilla después de seis temporadas de no hacerlo, creo que fue algo importante, nos quitamos una gran loza de encima, pero ahora viene la otra etapa y tenemos que empezar en grande”. Señaló en conferencia de prensa.

Para el también portero de la selección mexicana el objetivo ahora es ir paso a paso con la finalidad de llegar a ser el mejor del torneo, lo que sabe “no será nada sencillo”.

Se sacude mucho eso negativo de llevar tres años sin clasificar y lo disfrutamos el sábado con el triunfo, queremos seguir con esa misma inercia, saber que esos dos últimos partidos los cerramos de buena manera en cuanto a funcionamiento y tenemos que aprovechar la manera en cómo se están haciendo las cosas”.

También podría interesarte: Pachuca se lleva ventaja sobre Chivas en la Final Femenil

Del partido contra América, señaló que no pueden dar concesiones de nada porque es un adversario al que no se le pueden dar espacios, por lo que deberán estar concentrados los 180 minutos.

Sabemos que contra ese tipo de rivales no puedes dar concesiones de nada, tiene jugadores que cambian el rumbo del partido, eso nos quedó claro en el torneo y la copa, hay que salir concentrados y sólidos en defensa para que el equipo se haga fuerte”. Señaló Corona.

En ese contexto del dominio que ha tenido el cuadro azulcrema en los últimos partidos, se le planteó que si de alguna manera ya superaron ese miedo sobre América, y dijo: “jamás, creo que esto es futbol y, bueno, jamás se ha sentido”.

Sobre la posibilidad de emigrar al Guadalajara, como se ha venido manejando en los últimos días, dijo sentirse alagado de que el técnico argentino Matías Almeyda se haya fijado en él.

Son rumores, se mencionó mi nombre y para mí es un alago que Almeyda me haya nombrado como posibilidad, pero estoy enfocado en Cruz Azul. Estoy tranquilo, sabemos que en esta profesión uno está expuesto a cambiar de rumbo".

Pero ello, agregó Corona, no depende 100 por ciento del jugador, ya que es un "tema de directivas para mí; me quedan seis meses de contrato y no he hablado del tema con la directiva, estoy tranquilo y quiero terminar el torneo, pero no lo descarto”.

jla