Main logo

¿Por qué se pospuso el Calendario de la Liga MX?

La liga MX atrasó el anuncio de su calendario para el Apertura 2020

Escrito en DEPORTES el

La Liga MX no presentó este domingo su calendario para el torneo Apertura 2020 que llevara por nombre Guard1anes 2020, debido a que los 18 equipos de la Primera División de México aún tienen desacuerdos respecto a los días de juego, derechos de televisión y partidos como local que tendrá cada club.

¿Partidos todos los días?

De acuerdo a ESPN, la Liga MX contempla partidos todos los días, de lunes a domingo. Esta sería una de las razones por las que se aplazó la presentación del calendario del próximo torneo.

Debido a la falta de taquilla en los estadios, se busca que haya futbol todos los días, con el objetivo de que ningún partido se empalme y los equipos tengan mayores beneficios económicos que les ayude a recuperarse de la actual crisis.

La Liga de Expansión, que cuenta con 17 equipos, jugaría martes, miércoles y jueves. Se espera que el próximo domingo sea anunciado el calendario de ambas competiciones.

Los equipos no se ponen de acuerdo

Una de las mayores inconformidades entre los clubes es que nadie quiere jugar sin público en las tribunas, o por lo menos no los duelos ante rivales que generan gran taquilla como América o Chivas.

Según información de ESPN, en la fecha uno estaba programado el partido entre América y Puebla, sin embargo, La Franja pidió que el duelo se mueva a las últimas jornadas, donde exista la posibilidad de que ya se permitan aficionados en la tribuna.

Como este caso, hay otros clubes que mostrarpn el mismo descontento cuando se enteraron que este torneo recibía de local a América o Chivas, equipos que representan mejor ingreso en taquilla.