Main logo

¿Por qué salió Emilio Fernando Alonso de TV Azteca?

En 2005 Emilio Fernando Alonso comenzó a tener menos participación en la televisora del Ajusco a tal grado de salir una década después

Escrito en DEPORTES el

“Hubo algunas situaciones que a mí ya no me estaban gustando”, así explicó su salida de TV Azteca Emilio Fernando Alonso, uno de los comentaristas deportivos más importantes y queridos de los medios en el país.

El narrador de 61 años de edad explicó que su salida de TV Azteca en 2015 se dio ante la falta de oportunidades que tuvo, aunque dejó claro que la relación con los integrantes de la empresa siempre fue positiva.

Lo anterior, luego del derrame cerebral que tuvo en 2005, por lo que Emilio comenzó a tener menos participación en la televisora del Ajusco a tal grado de salir una década después.

"Yo ya tenía 30 años ahí, hubo algunas situaciones que a mí ya no me estaban gustando, hablé con los jefes, y dije ‘yo quiero trabajar’ – ellos se portaron muy bien cuando yo estaba hospitalizado –, ‘la única manera que tengo de retribuirles lo que ustedes me han ayudado es trabajando, pero si no me dan partidos o me ponen mucho para Azteca América’, que no me importa, porque a mí donde me pongan yo lo hago muy a gusto y con mucho cariño”,? subrayó Emilio Fernando Alonso.

A su salida de TV Azteca, Emilio Fernando Alonso tuvo la posibilidad de trabajar con ESPN, situación que lo ayudó a narrar diversos deportes como el béisbol. Tras abandonar la cadena deportiva, el narrador volvió a la que fue su casa durante su primera etapa en los medios, situación que causó la algarabía de los elementos que ya formaban parte de TUDN.

“Uno siempre quiere estar haciendo lo que le gusta y dije ‘¿ahora qué voy a hacer? Entonces se me ocurre tocar puertas con un hombre que conozco desde hace muchos años Juan Carlos Rodríguez, con Francisco Javier González, pero él sí fue muy claro y me dijo: ‘habla con Juan Carlos, puede haber posibilidades ahí’, hablé con Juan Carlos y me dijo: ‘sí como no, en la semana te hablar Sergio Jiménez’, hablé con él y muy bien”, detalló.

Cabe destacar que el cronista ha logrado ganarse el cariño de los aficionados a lo largo de toda su carrera tras los micrófonos de ESPN, Televisa y TV Azteca.

MJP