Main logo

¿Por qué Robert Lewandowski es el Hugo Sánchez de la actualidad?

Luego de que Hugo Sánchez asegurara que de no nacer en México hubiera sido campeón del mundo, surgieron las comparaciones con Robert Lewandowski

Escrito en DEPORTES el

Hugo Sánchez es uno de los mejores jugadores mexicanos en la historia del futbol, sus títulos y logros lo respaldaron cuando en el año 2017 aseguró que, de no haber nacido en México, hubiera sido campeón del mundo. 

"Si yo hubiera jugado para otra selección y no para México, entonces hubiéramos ganado la Copa del Mundo, pero para como jugaba México en ese entonces, pues no".

 

Aunque su comentario generó polémica, Christian Martinoli confirmó la postura del Pentapichichi, y lo comparó con uno de los mejores jugadores de la actualidad, Robert Lewandowski, el jugador que si no fuera polaco, seguramente habría sido campeón del mundo. 

"Hugo fue el Lewandowski de su época y hasta más", aseguró Martinoli.

¿Qué números respaldan a Hugo Sánchez? 

Jorge Valdano, considerado uno de los mejores jugadores, campeón del mundo con el argentino de Maradona e histórico del Real Madrid, coincidió con Hugo Sánchez en el cuadro merengue. 

Valdano se integró en la temporada 1984-1985, permaneció dos temporadas consecutivas y ahí disputó 120 partidos y marcó 56 goles. 

Por su parte Hugo Sánchez llegó al Real Madrid en la temporada 1985-1986, permaneció ahí hasta 1991 y disputó 282 partidos oficiales marcando 208 goles. 

Sánchez superó a Valdano cuando compartieron vestidor, sin embargo, Valdano fue campeón del Mundo junto a Diego Armando Maradona. 

Mientras jugaba para el Real Madrid, Hugo Sánchez se convirtió en el mexicano con más distinciones en el futbol europeo. Con los merengues ganó una copa de la UEFA, cinco ligas, una copa del Rey, así como tres Supercopas de España. 

En lo individual ganó cuatro trofeos Pichichi, así como una Bota de Oro. Nunca pudo ganar un Balón de Oro ya que ese premio solo era considerado para Europeos, pues ni Maradona lo pudo ganar. 

¿Por qué Lewandowski es el Hugo Sánchez de la actualidad? 

En una época en la que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lo ganaron todo y se colocaron como los mejores jugadores de la actualidad, algunos apuntan a que de los mejores de la historia, Robert Lewandowski logró filtrarse, una máquina de goles que juega en el Bayern Múnich, pero que nació en Polonia y poco ha podido ganar con su selección. 

Lewandowski ha demostrado su calidad con el Bayern Múnich, el mejor jugador del equipo bávaro, y antes, del Borussia Dortmund, incluso en 2015 hizo historia a marcarle 5 goles en 9 minutos al Wolfsburgo. 

Lewandoski solo ha podido disputar el Mundial de Rusia, en donde su selección se quedó en fase de grupos, y lo máximo que ha logrado con su combinado es llegar a cuartos de final en la Eurocopa 2016, en donde fue eliminada por la Portugal de Cristiano Ronaldo. 

En su mejor año, cuando lo ganó todo con el Bayern en 2020, no hubo Balón de Oro debido a la pandemia de covid-19, para muchos, considerado un robo, pues el ganador indescutible era Robert Lewandoski, no Messi, no Cristiano. 

En su premio de consolación, Lewandowski ganó el Premio The Best al mejor jugador del año en 2021, superando a Messi, y nadie lo discutió. ¿Si no hubiera nacido en Polonia, como Hugo Sánchez en México, habrían sido campeones del mundo? 

(dmv)