Main logo

¿Por qué podrían sancionar a Roldofo Cota tras protestar contra feminicidios?

El portero de León protestó contra los feminicidios y podría recibir una sanción

Escrito en DEPORTES el

Tras la victoria de León sobre Necaxa, trascendió el gesto solidario del arquero de Los Esmeraldas, Rodolfo Cota, quien protestó ante los feminicidios de manera silenciosa pero mediante un estampado en su camiseta interior.

Al final del encuentro, Rodolfo Cota se despojó de su jersey y dejó ver una imagen en su playera, una ilustración de protesta por la violencia en contra de la mujer en nuestro país.

La imagen se trata de un dibujo de una mujer muerta que simula la forma del mapa de México.

Sin embargo, Cota podría ser acreedor de un doble castigo por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol con hasta tres juegos y multado por casi 347 milpesos.

Sin decir más, el arquero mostró la playera e incluso el Club León lo respaldó a través de redes sociales: “Hay mensajes que nos cruzan el pecho”.

¿Por qué podría ser sancionado?

El reglamento de sanciones de la Liga MX advierte que ese tipo de acciones pueden tener castigos como una multa que va desde los 43 mil 490 pesos, hasta los 347 mil 50 pesos, y de uno a tres partidos de suspensión.

Esto aparece en el Capítulo V apartado A:

“No mantener una postura neutral ante temas de carácter político y/o religioso. Multa de 500 a 400 UMA´s y/o de 1 a 3 partidos de suspensión”.

Así lo defendieron en redes sociales 

(Daniela Muñoz)