Main logo

¿Por qué Pizzuto se le escapó gratis a Pachuca para llegar a Europa?

Eugenio Pizzuto salió gratis del Pachuca debido a que únicamente renueva por un año con los Tuzos.

Escrito en DEPORTES el

Eugenio Pizzuto salió gratis del Pachuca debido a que únicamente renueva por un año con los Tuzos. El mediocampista planeó su ida a Europa y se sabe que le llegaron ofertas de España, Francia e Italia.

El subcampeón del mundo sub 17, fue anunciado como jugador del Lille de Francia. Fue presentado a través de redes sociales y en la descripción resaltó que aun seguía siendo jugador del Pachuca. Lo que buscaba el mediocampista era llegar al viejo continente y lo logró.

Pizzuto salió gratis del Pachuca debido a que renovaba su contrato con los de Hidalgo anualmente. Nunca quiso firmar por más tiempo, lo que decidió debido a su ascendencia italiana y su buen estilo de juego y sus ganas de llegar a jugar a Europa.

El club intentó convencer a Eugenio para firmarlo un año más, mínimo, para que tuviera tiempo de recuperarse debido a la lesión que tuvo en el encuentro de León vs Pachuca en el estadio de los panzas verdes. Debido a su daño, el mediocampista se operó por su cuenta.

No hay registro de cuando salió de México el jugador, únicamente aparecieron reportes que ya estaba en Europa y Jesús Martínez, presidente de Pachuca, aceptó que ya estaba como jugador libre.

Eugenio Pizzuto desea recuperar el nivel con el que contaba previo a la lesión, ya que incluso, fue seleccionado nacional por la escuadra dirigida por Gerardo “Tata” Martino.

(Por: Mariana Aguilar)