Main logo

¿Por qué peligran los partidos de la Selección Mexicana en Austria?

Gracias a la segunda ola de coronavirus en Europa, los encuentros de la Selección Mexicana en Austria podrían cancelarse

Escrito en DEPORTES el

Debido al rebrote de covid-19 en Austria, los encuentros programados en noviembre para la Selección Mexicana se ven en peligro. Las autoridades del país anunciaron medidas drásticas para prevenir los contagios como toque de queda y regresar al confinamiento.

Los líderes políticos austriacos anunciaron el cierre de instituciones deportivas, pero México tiene agendados dos encuentros el 14 y 17 de noviembre ante Corea del Sur y Japón debido a la Fecha FIFA, los cuales podrían estar en duda debido al nuevo paro.

“Este segundo toque de queda en el país se implementará a partir del 3 de noviembre y hasta final del mes”, anunció el canciller Sebastian Kurz. Asimismo, anunció que hoteles, restaurantes, centros religiosos y recintos deportivos cerrarán.

Ningún evento será posible. Esto incluye los sectores de deportes, cultura y ocio. Los hoteles tendrán que cerrar, con excepción de los viajes de negocios, y también nos vemos obligados a cerrar restaurantes y cafés, con la excepción de comida para llevar”, dijo Kurz.

Los locales se mantendrán en toque de queda a partir de las 20:00 hrs. Para impedir encuentros y fiestas en donde se pueda propagar el virus. Asimismo, explicó que se permitirá salir de casa de forma individual para pasear, hacer deporte y trabajar. Austria contabiliza 5 mil 439 casos nuevos en las últimas 24 horas, suma que hace un par de días era aproximadamente de mil por día.

¿Qué pasará con los juegos de México en Austria?

Medios aseguran que hasta el momento, no hay ninguna alteración en los planes de la Selección Mexicana. Razón por la cual el Tri viajará al viejo continente a disputar los encuentros de la Fecha FIFA a mediados de este mes.

(Por: Mariana Aguilar)