DEPORTES

¿Por qué nunca se derrumbó el Estadio Azul?

El plan era convertir el Estadio Azul en un centro comercial, pero ahora es la casa del Atlante

  • REDACCIÓN
  • 19/03/2021
  • 13:25 hrs
  • Escuchar
¿Por qué nunca se derrumbó el Estadio Azul?
De acuerdo con Emilio Escalante, el propietario de los Potros de Hierro, es que este estadio no fue demolido ya que no hubo autorización para que se derrumbara. (Cuartoscuro)

Hace unos meses se anunció que el Estadio Azul sería demolido para convertirse en una posible plaza comercial, pero eso no fue, al contrario, al recinto llegó a mudarse el Atlante, por eso la que todos se hacen es: ¿Por qué no se derrumbó el Estadio Azul?

De acuerdo con Emilio Escalante, el propietario de los Potros de Hierro, es que este estadio no fue demolido ya que no hubo autorización para que se derrumbara, según la información que se le dio a la directiva azulgrana.

"De entrada lo que nosotros sabemos es que no se les autorizó que se derrumbara el estadio, por las autoridades, y ahí fue donde entramos en esa parte de tocar la puerta y ver si pudiéramos nosotros llegar a jugar ahí, que volviera a hacer nuestra casa, se platicó tuvimos varias reuniones, al final de cuentas llegamos a un buen acuerdo y empezar a jugar y más con la pandemia el estadio estaba cerrado, no había tenido actividad", mencionó Escalante a La Afición.

Dicho acuerdo fue un ganar-ganar para ambas partes, ya que por la pandemia del coronavirus el estadio se encontraba cerrado y ahora alberga los duelos del Equipo del Pueblo, quien se encuentra compitiendo en la Liga de Expansión MX.

Creo que a los dos nos vino bien, tanto a ellos como a nosotros porque es un estadio que se identifica con el Atlante, porque primero fue Azulgrana y luego le pusieron Azul, pero otra vez vuelve a ser Azulgrana, la afición está identificada con ese estadio, creo que, en sus tiempos, el Atlante dio grandes temporadas en ese estadio, nosotros es lo queremos hacer


ESTADIO QUE VOLVERÁ A SER AZULGRANA

"Llegamos a un acuerdo con una empresa, ya autoricé el color que va a tener el equipo, ya se está pintando el estadio para toda la afición que lo pidió y que lo pidió a gritos, creo que también así debía ser", dijo Emilio Escalante, quien contó que no es la única remodelación del estadio, ya que anteriormente se arreglaron los vestidores, las escaleras que llevan a estos, donde colocaron imágenes del cuadro azulgrana.

De entrada lo primero que remodelamos fueron los vestidores, creo que también hay que dignificar al jugador, la sala de prensa, toda la parte de abajo, se remodeló la bajada de las escaleras hacia los vestidores, poniendo ilustraciones de nuestro equipo de todos los años

Por último, el dueño del Atlante espera que puedan hacer su propia historia y destacar como ya lo hicieron las anteriores directivas.

Aunque nosotros venimos a hacer nuestra historia, ya otra gente le tocó hacer, la historia la hicieron muy bien, muy reconocidos y gente muy capaz y ahora nos toca a nosotros hacer nuestra nueva historia al igual que los jugadores como yo se los dije