Main logo

¿Por qué no hay partidos de NFL los viernes o sábados?

Una Ley federal impide que la NFL se juegue en sábado

Escrito en DEPORTES el

A excepción del Thursday Night (jueves por la noche) y del Monday Night (lunes por la noche) la NFL se juega todos los domingos. Una de las grandes interrogantes, es precisamente ¿por qué no pueden jugarse los viernes o sábados?

Si bien, se podría pensar que esta situación obedece a una estrategia de marketing, la realidad es que es una Ley federal la que impide que la National Football Legue se juegue los viernes sábados  

Origen

En 1961 el Congreso de Estados Unidos aprobó aprobó la Ley para poder regular las transmisiones deportivas de las principales ligas, es decir; la NBA (básquetbol), MLB (béisbol), NHL (hockey sobre hielo) y por su puesto la NFL. El objetivo de esta formula no es otra que evitar que los partidos de la National Football League opaquen los encuentros colegiales

Beneficio 

Sin duda alguna, el mayor beneficio que sacó la Liga de esta Ley, fue el poder vender todos los partidos a la cadena de CBS, una acción que fue considerada como monopolio. 

Desde entonces, cuándo concluyen los partidos a nivel colegial, que generalmente es la primera o segunda semana de diciembre, la NFL ya puede utilizar esos días para calendarizar juegos.

Para esta temporada, uno de los partidos se jugará el sábado 17 de diciembre y 12 encuentros más en vísperas de navidad.