Main logo

¿Por qué Messi no jugará en el México vs Argentina?

El astro argentino será el gran ausente en el duelo de Fecha FIFA, conoce los motivos

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana enfrentará a Argentina este martes en el Alamodome Stadium, y con la ausencia de Lionel Messi los aficionados tienen la gran duda ¿Por qué el astro argentino no jugará ante el Tri?

En esta ocasión el “10” del Barcelona no fue convocado para los partidos de esta Fecha FIFA, la razón: la sanción que le dio la Conmebol en el pasado mes de agosto.

La sanción se dio tras las declaraciones que hizo Messi durante la Copa América 2019, en las cuales acusó a la Confederación Sudamericana de Futbol de corrupta por beneficiar a Brasil para que avanzara y ganara el torneo.

“Creo que no hay duda de que Brasil está para salir campeón. La Copa está armada para Brasil y ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en la final y Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil”, expresó Messi tras el partido por el tercer lugar ante Chile, donde fue expulsado tras un enfrentamiento con Gary Medel.

“Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, finalizó Messi.

Tras las declaraciones del argentino, la Conmebol le impuso un castigo de 89 días (tres meses), los cuales comenzaron a partir del pasado 3 de agosto, perdiéndose los duelos ante Chile y México en esta Fecha FIFA de septiembre.

dmv