Main logo

¿Por qué Messi estaría a un paso de fichar con el PSG?

El futuro de Lionel Messi es el tema del futbol europeo, tras la novela que no termina con el Barcelona, su futuro apunta fuerte a Francia con el PSG

Escrito en DEPORTES el

El futuro de Lionel Messi sigue dando de qué hablar. La novela inició cuando el argentino pidió al club blaugrana su salida, el delantero tuvo que quedarse por el contrato, pero los últimos meses no han sido los mejores en su carrera y su futuro apunta fuerte a Francia con el París Saint Germain. 

El PSG es el rival de Messi y Barcelona en los octavos de final de la Champions League, donde un débil club culé buscará avanzar ante el equipo que quiere arrebatarle su tesoro más preciado. Hay varios motivos por los que Leo podría optar por fichar con los parisinos.

De acuerdo al diario francés L’Equipe, el PSG cree que el sueño de fichar a Messi al final de la presente temporada es real y podrían tener más posibilidades que el verano pasado cuando también competían con el Manchester City de Guardiola, el otro pretendiente del argentino para dejar al Barcelona.

El contrato

El primer motivo que llevaría a Messi al PSG es el tema contractual. Lionel quedará libre al final de la temporada 2020-2021 y el cuadro parisino no tendrá que pagar una brutal cláusula de rescisión como ocurrió con Neymar, cuando los franceses tuvieron que pagar 222 millones de euros.

 

Neymar trata de convencer a Messi

El futbolista brasileño es una de las razones por las que el “10” del Barcelona decidiría fichar con el PSG. Neymar es muy cercano a Messi y no oculta sus ganas de volver a jugar a lado del argentino.

Además, Di María, Paredes y Pochettino, los son argentinos en la plantilla parisina que también son amigos cercanos de Messi.

PSG no se cansa de insistir

El París Saint Germain no deja de insistir por fichar al argentino. El verano pasado intentó de todas las formas, pero la cláusula que debían pagar era improbable con un valor de 700 millones de euros.

Además, la insistencia del PSG también podría ser porque Messi sería una alternativa a Mbappé. El contrato del francés termina en junio 2022 y no ha anunciado su intención de renovar. El “10” del Barcelona sería una solución para que Neymar y los parisinos sigan en su sueño por buscar el tan ansiado título de Champions League, que tanto se les resiste.

Messi ya puede firmar un precontrato con cualquier club, pero parece que el argentino esperará a las elecciones para conocer al nuevo presidente del Barcelona, y así poder definir su futuro.

(dmv)