Main logo

¿Por qué Matías Vuoso es clave para traer vacuna covid al futbol mexicano?

Matías Vuoso y el empresario que quiere traer a México 10 millones de vacunas Sputnik V coincidieron durante la pandemia

Escrito en DEPORTES el

Matías Vuoso, exjugador del América y Santos, sería clave para que el futbol mexicano tenga acceso a la vacuna covid Sputnik V, luego de que éste conociera durante la pandemia a Jesús Ortega, el mexicano que busca traer a México 10 millones de dosis de la vacuna rusa.

“Tenemos la posibilidad de tener acceso al equipo Guadalajara y al Oro de Guadalajara, estos hasta ahora, el Santos. Tenemos una buena comunicación con Matías Vuoso, que es muy querido en Torreón, hay la propuesta y él nos ofreció poder platicar con el gobernador de Morelos (Cuauhtémoc Blanco) y otros equipos”, comentó Jesús Ortega.

ENCUENTRO ORTEGA-VUOSO

Jesús Ortega y Matías Vuoso coincidieron al tratar de traer algunos insumos para combatir la pandemia el año pasado, por lo que ahora el también exseleccionado mexicano puede ayudar a que la vacuna contra la covid-19 llegue a los equipos del futbol mexicano.

“Lo de Matías Vuoso fue a través de amigos, es una excelente persona, el año pasado quisimos hacer un negocio, con una necesidad de la Pandemia, y recuerdo que es una persona cauta, comprometido con él mismo y no te dice cosas que no puede cumplir", recordó el empresario que espera firmar el contrato con Rusia en los próximos días.

"Fue a través de amigos que lo cumplimos, que hemos tenido la oportunidad de convivir, es una de las mejores personas que he conocido, que te encuentras en cualquier parte y te da una foto, es un excelente ser humano, jugador, que le dio muchas cosas a Santos como al América. En donde dice que nunca iba a jugar era en Chivas”.

Mientras tanto, algunos directivos de la Liga MX han reconocido que meditan la posibilidad de comprar vacunas contra la covid-19 para sus equipos, si se abren a la venta al público.