Main logo

¿Por qué Maradona y Dorados no podrán ascender si son campeones del Ascenso MX?

Por estas razones Dorados de Sinaloa no podrán disputar el máximo circuito el próximo torneo

Escrito en DEPORTES el

La llegada de Diego Armando Maradona a Dorados de Sinaloa tuvo el resultado que se esperaba, llevar a El Gran Pez a disputar el título del Ascenso MX en la Gran Final.

El seis de septiembre, el futbol mexicano fue sorprendido con la noticia de la llegada del astro argentino al banquillo de Dorados. El equipo entonces se encontraba en el décimo tercer lugar con 3 puntos luego de seis jornadas disputadas.

Luego de algunos “milagros” como aumentar al doble la asistencia en el estadio, la venta de playeras a un 70%, los patrocinadores se sacaron la lotería con la llegada de Diego. Dorados se metió a la liguilla y sorprendió en el cruce de cuartos de final y derrotó como visitante a Mineros, tras haber empatado como local, y se metió a las semifinales. En esa instancia, enfrentó a Juárez, al que derrotó 2-0 y en la final lleva la ventaja 1-0.

Deportistas reaccionan a toma de protesta de AMLO

Los fanáticos de El Gran Pez, esperan el ansiado título en la vuelta que se juega esta noche en el Estadio Alfonso Lastras del Atlético San Luis, pero eso no les dará el boleto a la Primera División de México.

¿Por qué no puede ascender Dorados?

Resulta que el Ascenso MX tiene un extraño sistema de juego. Por un lado, se puede ser campeón del torneo Apertura o Clausura, pero por el otro, ninguno de los títulos asegura un lugar para enfrentarse con los mejores equipos del país.

Para acceder a la primera división, no sólo se deberá ganar uno de esos campeonatos, sino que además se deberá jugar una final aparte denominada "Campeón de Campeones". Este es un cruce de ida y vuelta entre los ganadores de los dos torneos cortos y el resultado final le dará el título máximo de campeón y el derecho a jugar en la Liga Mx.

Boxeador al borde de la muerte tras brutal nocaut

Con este panorama, si el conjunto de Diego Maradona logra ganar este torneo, deberá esperar seis meses a que se defina el próximo certamen, con la misma modalidad de juego, para conocer a su rival en el cruce que definirá al único equipo que asciende a la Liga Mx.

Pero ojo, existe una chance de evitar el cruce de "Campeón de Campeones". Para lograr el ascenso sin llegar a esta instancia, el conjunto que se coronecampeón del Apertura 2018, deberá también hacerlo del Clausura 2019, donde automáticamente recibirá esa distinción. Con Diego a la cabeza, todo parece posible en Dorados.

dmv