Main logo

¿Por qué la selección mexicana vive una crisis rumbo al Mundial?

Tras la derrota ante Estados Unidos y Canadá, la selección mexicana que comanda Gerardo Martino vive un momento complicado a un año del Mundial de Qatar 2022

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana que dirige Gerardo "Tata" Martino vive una total crisis a un año del Mundial de Qatar 2022. El momento más complicado desde que el técnico argentino llegó al Tri quedó expuesto con las derrotas ante Estados Unidos y Canadá. 

México enfrentó a sus rivales más complicados, y lo que se pensaba podría ser la revancha del Tri tras perder la Copa Oro y la  Liga de Naciones ante Estados Unidos, se convirtió en otra pesadilla ante uno de los máximos rivales. 

En esta Fecha FIFA que concluyó hace unos días, la Selección Mexicana se fue con sin puntos, cayendo a la tercera posición de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar y rozando el cuarto lugar, lo que significaría el repechaje, tal y como ya sucedió rumbo al Mundial de Brasil 2014. 

Los números del Tri 

En 2021, el balance de México mantiene 23 partidos disputados con 14 victorias, Cuatro empates y seis derrotas. 

Sin embargo, ahora Gerardo Tata Martino registró dos derrotas en fila en partidos de eliminatorias mundialistas, algo que trae malos recuerdos para México. 

El Aztecazo 

En el Hexagonal Final rumbo a Corea-Japón 2002, el Tri que dirigía Enrique Meza cayó ante Costa Rica en el famoso “Aztecazo” y de visita ante Honduras en dos jornadas seguidas de eliminatoria, lo que ocasionó la destitución del “Ojitos”.

En la clasificación para Brasil 2014, México enfrentó dos derrotas en fila en la misma Fecha FIFA. Primero otro “Aztecazo” ante Honduras que provocó la salida del “Chepo” de la Torre, quien fue sustituido por Luis Fernando Tena para el partido ante Estados Unidos, y también se perdió. 

Pese a la preocupante crisis, la Selección Mexicana mantendrá a Gerardo Martino como su técnico el resto de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.