Main logo

¿Por qué la mexicana Luz Acosta recibirá medalla olímpica de bronce seis años después?

La expesista mexicana recibirá la medalla de bronce tras las descalificaciones por dopaje

Escrito en DEPORTES el

Seis años después de celebrados los Juegos Olímpicos de Londres, la expesista mexicana, Luz Mercedes Acosta, recibirá la medalla de bronce en la categoría de los 63 kilos, el próximo 15 de noviembre.

La sonorense, quien concluyó en la sexta posición en Londres 2012, ascendió al podio olímpico a raíz de la descalificación, por dopaje, de las tres competidoras que quedaron mejor ubicadas que  ella: la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sybel Simsek.

El brutal nocaut que terminó con la vida de una leyenda de Muay Thai

El Comité Olímpico Mexicana anunció que entregará la histórica presea a Luz Mercedes Acosta el próximo 15 de noviembre, en una ceremonia que tendrá lugar en las instalaciones de dicho COM.

De esta forma, Acosta se convertirá oficialmente en la tercera medallista olímpica mexicana en levantamiento de pesas, luego de las conseguidas por Soraya Jiménez, ganadora de la presea dorada en Sydney 2000, y de Damaris Aguirre, bronce en Beijing 2008.

La historia de Alexa Moreno, la gimnasta que sufrió bullying por su peso y hoy pone en alto el nombre de México 

Con el reacomodo del podio olímpico de Londres 2012, las posiciones oficiales quedan así: Christine Girard de Canadá: oro; Milka Maneva de Bulgaria: plata; y Luz Acosta: bronce.

dmv