Main logo

¿Por qué la Liga MX perdonaría al América en el caso Federico Viñas?

La Liga MX podría perdonar a Club América porque ya hay un antecedente similar con Cruz Azul como el protagonista

Escrito en DEPORTES el

Club América podría perder los tres puntos del triunfo ante Atlas, esto luego de la alineación indebida de Federico Viñas en el Atlas vs América. Sin embargo, hay motivos por los que la Liga MX perdonaría a Las Águilas, uno de ellos, porque ya hay un antecedente similar, en donde el equipo no recibió ninguna sanción.

Cruz Azul fue el equipo perdonado en 2013 ante Toluca. En aquella ocasión, durante el Clausura 2012, La Máquina presentó un problema en su alineación, ya que en la cédula iniciar del partido se reportó al jugador Alan Vidal en la banca, pero su lugar en el banquillo fue ocupado en realidad por Jesús Lara.

En el portal de la Liga MX apareció Vidal como suplente en un principio, sin embargo, minutos después de finalizado el encuentro, el reporte del partido cambió y ya estaba colocado Lara.

Cuando en televisión se mostró la irregularidad, el jugador fue retirado inmediatamente de la banca. El entones presidente de la Liga MX, Decio de María, señaló que el problema había sido por parte del cuarto árbitro, Miguel Ángel Ortega, quien no había anotado bien los nombres, y el Cruz Azul quedó exento de cualquier alineación indebida.

¿Qué pasará con Viñas y América?

En medio de la polémica, este lunes Atlas hizo oficial su inconformidad por la alineación indebida del Club América con el uruguayo Federico Viñas, quien estuvo en la banca de suplentes durante varios minutos en el primer tiempo, antes de ser mandado al palco.

“Derivado de los acontecimientos ocurridos durante nuestro partido de la Jornada 7 del actual certamen de la Liga MX, informamos que presentamos ante la Comisión Disciplinaria una carta de inconformidad, esto en relación a la alineación indebida presentada por el Club América, solicitando se investiguen las acciones y se aplique el Reglamento de Competencia.”

Atlas espera que la resolución de la Liga MX sea favorable y se retiren los tres puntos ganados por el Club América, otorgándole a los tapatíos las tres unidades, además de borrar los registros de los goles de Henry Martín y Richard Sánchez, decretando un triunfo para el Atlas con un marcador de 3-0.

¿El cuarto árbitro tuvo la culpa?

De acuerdo a “El Fantasma” Suárez, la Comisión Disciplinaria sancionaría al cuarto árbitro por no mandar a Viñas al palco desde el inicio del partido.

“Parece que “el chivo expiatorio” del tema de la supuesta alineación indebida del Club América será Edgar U. Rangel, quien fungió como 4° oficial. Como Viñas, no estuvo inscrito en cédula, este silbante debió haberlo mandado al palco desde el inicio. No revisó y será sancionado”.

Esta situación salvaría al América de recibir alguna sanción por no registrar a Viñas y permitir su presencia en la banca, ya que era responsabilidad del cuarto árbitro detectar el error y mandar a Federico al palco.

(dmv)