Main logo

¿Por qué Justin Timberlake cambió la historia del Medio Tiempo del Super Bowl?

En 2004 Timberlake y Janet Jackson protagonizaron la polémica del 'Nipplegate', luego de que el pezón de la cantante quedó al descubierto en televisión abierta

Escrito en DEPORTES el

El Show del Medio Tiempo es uno de los momentos que más expectativa genera durante el Super Bowl, convirtiéndose en un espectáculo televisivo. Este año a la mitad del encuentro entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia, el encargado de subirse al escenario en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis será Justin Timberlake, el cantante que cambió la historia del Show de Medio Tiempo hace 14 años.

Timbarlake ha sido invitado al espectáculo más importante del futbol americano en tres ocasiones. En 2001, se subió por primera vez al escenario del Super Bowl junto a su grupo NSYNC, la banda de rock Aerosmith, la cantante Mary J. Blige y el rapero Nelly, en un show en el que también participo su entonces pareja Britney Spears.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Super Bowl LII EN VIVO ''Jugada a Jugada''

Pero fue en 2004, cuando Justin Timberlake y Janet Jackson cambiaron para siempre el espectáculo del Medio Tiempo, teniendo como escenario el estadio Reliant de Houston Texas.

Más allá de hacer vibrar a todos con su éxito Rock your body, cuando estaban a punto de terminar de cantar el tema, uno de los senos de la hermana del Rey del pop quedó al descubierto. Timbelake arrancó una pieza del top negro que vestía Jackson y dejo ver, parcialmente, su pecho. Medio segundo fue exactamente el tiempo que los casi 140 millones de espectadores vieron el suceso conocido como ‘Nipplegate’ y que provocó que la realización cambiara a un plano general del estadio.

El ‘Nipplegate’ no dejó indiferente a nadie y menos a la Comisión Federal de Comunicaciones, quienes recibieron alrededor de 540 mil llamadas de espectadores escandalizados por lo que acababan de ver. La Cadena CBS que emitía el espectáculo fue multada con 550 mil dólares por incidencia (pero en 2008 un tribunal federal de apelaciones desestimó la multa) y MTV dejó de producir este espectáculo en los años siguientes.

Aunque mucho se debatió entre si la acción estaba o no preparada, la controversia provocó que todos pidieran perdón y las cadenas de MTV y CBS argumentaron que todo se debió a una “falla del vestuario”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esto cuesta asistir al Super Bowl 

Pues la idea era que Justin despegara parte de la tela de cuero negro que cubría el pecho de Janet Jackson y se viera un sujetador de encaje rojo y no el pezón de la cantante cubierto por una pieza de joyería.

TE PUEDE INTERESAR: Águilas de Filadelfia gana a mejor festejo del año

Las consecuencias del ‘Nipplegate’ siguen hasta hoy, pues las transmisiones en directo en Estados Unidos tienen un retraso de 10 segundos para poder evitar escándalos parecidos.

Sin embargo, el escandalo afectó sólo a la imagen de Jackson, ya que fue vetada de las cadenas MTV y VH1, así como de muchas estaciones de radio. Ese mismo año, la revista People apodó a Justin Timberlake como el “hombre de teflón”, pues el ‘Nipplegate’ no lo afectó en lo más mínimo.

 

Tras el show de Medio Tiempo, el término Janet Jackson se convirtió en el más buscado en la breve historia del internet. Pero este domingo Justin Timberlake se subirá al escenario del Super Bowl por tercera vez y los fans de la cantante iniciaron una campaña para que Timberlake, quien siguió con su carrera exitosa sin mancharse tras escándalo, invite a Janet Jackson a cantar con él en el escenario.

Con el hashtag #JusticeForJanet (“Justicia para Janet”), los fans de la cantante culpan a la organización de requerir de nuevo los servicios de un cantante no resultó vetado ni afectado.

dmv