Main logo

¿Por qué Julio César Chávez Jr no puede pelear en Las Vegas?

Tras faltar a una prueba de antidoping en 2019, el pugilista ya se encuentra en rehabilitación y entrenando para su regreso

Escrito en DEPORTES el

El pugilista Julio César Chávez Jr no podrá tocar ningún ring de Las Vegas hasta octubre de 2022, así lo determinó la Comisión Atlética de Nevada. 

La institución determinó esta sanción para el peleador luego de que en 2019 no se presentara al examen antidopaje previo a la pelea contra Daniel Jacobs. 

Tras la falta, la comisión decidió que Chávez Jr no puede participar en ninguna pelea profesional y además debe pagar una multa de 3 mil 197 dólares; también debe hacerse pruebas antidopaje aleatorias.

La suspensión inició en 2019, pero su última pelea profesional fue en noviembre de 2022 ante Jeyson Minda a quien venció por knockout.

TAMBIÉN LEE: La tv sigue más viva que nunca

LA REHABILITACIÓN DE LOS CHÁVEZ 

En entrevista, la estrella del boxeo, Julio César Chávez contó que sus dos hijos, Omar y Julio (Jr) se encuentran en rehabilitación para superar el problema de adicción a las drogas que tenían. 

Ambos fueron internados en una clínica de rehabilitación, de acuerdo con una amiga de la familia de los Chávez.

Mientras tanto la leyenda del boxeo ayuda a entrenar a Chávez Jr. para regresar a su vida como boxeador profesional, para ello ha vuelto al gimnasio y a pegarle al saco. 

En las últimas semanas ha mostrado a través de su Instagram los entrenamientos que consisten en saltar la cuerda, hacer sombra y otros ejercicios físicos. 

Como profesional Chávez tiene un registro de 52 triunfos, 6 derrotas y un empate; por lo pronto podrá jugar en México o cualquier otra arena pero en Las Vegas no. 

na