Main logo

¿Por qué "Gullit" Peña es considerado un ídolo con el FAS de El Salvador?

Luego de años con problemas con el alcohol e indisciplinas, Carlos Gullit Peña logró retomar su carrera y es considerado un ídolo en su equipo de El Salvador

Escrito en DEPORTES el

Lejos de México, en El Salvador, Carlos El Gullit Peña logró retomar su carrera luego de años con problemas con el alcohol e indisciplinas que le quitaron todas las oportunidades en equipos del futbol mexicano.

“Gullit” vivió sus mejores años siendo campeón con el León, fue mundialista con la Selección Mexicana en Brasil 2014. Además jugó en Europa con el Rangers de Escocia y regresó al futbol mexicano para jugar con el Cruz Azul, en donde no pudo brillar y terminó saliendo por las indisciplinas con el alcohol.

Pero en El Salvador es el capitán de su equipo y ya se ha convertido en ídolo.

También puedes leer: EL INCREÍBLE SALARIO DEL "GULLIT" PEÑA CON EL FAS DE EL SALVADOR

De acuerdo a Medio Tiempo, el gerente deportivo del FAS, Freddy Vega, Peña se adaptó pese a que es una liga con carencia y lejos de los lujos y salarios que sí le proporcionaba la Liga MX.

“Es un gran ser humano y en lo profesional es un trabajador, un motivador, un orientador para nuestros jugadores. Sabemos que los niveles del futbol mexicano con El Salvador son abismales, pero é se ha adaptado a lo poco o mucho que le podemos dar sin ninguna queja; no se ha quejado hasta este momento de nada”.

Peña ha mostrado una humildad que llama la atención en El Salvador, pues en cada entrenamiento con el FAS, se acerca a la afición sin problemas.

Pese a que es el mejor jugador del equipo salvadoreño, el directivo espera que Peña pueda regresar al futbol mexicano, una vez habiendo dejado huella en el equipo.

El FAS no ha podido obtener el título de liga desde 2009. Pero Vega es creyente de que Gullit puede ayudar con eso, e incluso lo comparó con otros ídolos del club, a la altura del Jorge Mágico González.

“La gente siempre busca ídolos. En el FAS hemos tenido al más grande del país que es Jorge “Mágico” González, él estuvo con nosotros y ahora tenemos a un ídolo mexicano y nosotros lo tenemos ya dentro de nuestra familia”.

(dmv)