Main logo

¿Por qué Giovani dos Santos es el más sobrevalorado de MLS?

Los compañeros de Dos Santos en la MLS consideran al mexicano como el futbolista más sobrevalorado

Escrito en DEPORTES el

El Futbolista mexicano Giovani dos Santos, es el jugador más sobrevalorado de la Major League Soccer (MLS). De acuerdo a una encuesta entre jugadores que militan en dicha liga, el valor del mexicano como jugador del LA Galaxy, es mucho más elevado de lo que realmente demuestra en el terreno de juego.

El mediocampista azteca recibió el 11 por ciento de los votos como el jugador que ostenta más valor del que en realidad tiene, superando al medio del Toronto FC, Michael Bardley, quien recibió el 10 por ciento, según un encuesta realizada por ESPN a 104 futbolistas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ''Piojo'' Herrera vs Cristante, y las peleas entre técnicos

Pese a que la MLS se llenó de estrellas con la llegada de futbolistas como David Villa, Steven Gerrard, Andrea Pirlo o Kaká, fue el futbolista mexicano quien se convirtió en el más caro a su llegada al balompié estadounidense.

El surgido de la cantera del Barcelona no sólo se convirtió en el futbolista mejor pagado cuando llegó en 2015, sino que el valor de sus derechos federativos estuvo cerca de los 10 millones de dólares, convirtiéndose en el jugador más cotizado de la MLS.

Actualmente, es otro mexicano el que lidera a los jugadores más valiosos de la liga estadounidense, Carlos Vela con un valor de 8 millones 500 mil euros, y quien milita en el nuevo club de la MLS, Los Ángeles FC.

Mientras que Giovani dos Santos, sigue adentro del Top 15 de los futbolistas más valiosos, colocado en el lugar 14 con un valor de 3 millones 75 mil euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México y Alemania compiten por la belleza de sus playeras

Dos Santos, fue señalado como uno de los responsables de la mala temporada del Galaxy, pues uno de los futbolistas de la Confederación del Oeste dijo que seleccionó a Gio “porque es el líder del equipo que terminó en último en la MLS en 2017”.

Giovani Dos Santos, que actualmente se encuentra lesionado, llegó en 2015 al LA Galaxy, luego de rondar en varios equipos de de Europa como el Barcelona, Tottenham, Rancing, Mallorca o Villarreal.

dmv