Main logo

¿Por qué este año sí es el bueno para Cruz Azul?

Este año pinta para ser el bueno para Cruz Azul, que igualará una marca de la temporada 71-72, campaña en que la Máquina terminó por coronarse ante América

Escrito en DEPORTES el

Ya son 24 años sin que Cruz Azul levante el título de la Liga MX. Los aficionados esperan año con año, refuerzo con refuerzo y técnico tras técnico para que este año sí sea el bueno.

Aunque La Máquina no deja de competir por las primeras posiciones y se instala en la liguilla como claro favorito, el título no llega. Sin embargo, el Guard1anes 2021 pinta para buenas cosas para el Cruz Azul, que igualará una marca de los años 70.

Los de la Noria se mantienen como líderes del torneo con 27 puntos en 11 jornadas disputadas. Aunque en un principio la contratación de Juan Reynoso no agradó a la afición, quienes pedían a otros como Almeyda o Miguel Herrera, el técnico peruano mantiene una racha de 9 partidos ganados consecutivos, 2 derrotas y 0 empates.

Este fin de semana Cruz Azul tiene una cita con la historia. Si le ganan al Atlas, habrán logrado 10 victorias al hilo, una marca del club que fue impuesta en la temporada 1971-1972, una de las épocas doradas de La Máquina, cuando eran comandados por Raúl Cárdenas.

Dicha temporada fue de ensueño para los celestes. Fueron primeros de grupo, quedaron en lo más alto de la general, en Semifinales eliminaron a las Chivas y en la Gran Final se apropiaron del título al vencer al América, que era el vigente campeón.

Cruz Azul goleó a Las Águilas en el Estadio Azteca por 4-1, y el resultado fue el precursor para llamar a esta rivalidad como el Clásico Joven.

Las 10 victorias al hilo de Cruz Azul en la temporada 1971-1972.

Jornada 8: Cruz Azul 1-0 Pumas

Jornada 9: Chivas 0-2 Cruz Azul

Jornada 10: Cruz Azul 2-1 América

Jornada 11: Cruz Azul 3-1 Torreón

Jornada 12: Puebla 1-2 Cruz Azul

Jornada 13: Cruz Azul 2-0 Atlético Español

Jornada 14: San Luis 0-3 Cruz Azul

Jornada 15: Cruz Azul 1-0 Toluca

Jornada 16: León 0-3 Cruz Azul

Jornada 17: Cruz Azul 2-1 Atlante

El estilo de juego de Juan Reynoso

El técnico peruano ha destacado por su solidez en la defensa, Reynoso ha usado al menos ocho alineaciones defensivas diferentes en las 10 jornadas disputadas.

Cabe recordar que a Cruz Azul se le dio por eliminado en la segunda fecha, cuando únicamente sumaban dos derrotas consecutivas, hasta que llegaron los nueve triunfos al hilo para lograr el actual liderato.

El estilo de juego de los celestes comenzó a rendir frutos en la tercera fecha, ya que lograron sus primeros tres puntos ante Pachuca, después llegó la goleada a Querétaro en casa 4-1, y a partir de ahí los jugadores entendieron el estilo que intentaba implementar Reynoso con diversas variantes en la ofensiva y defensiva.  

 

Cruz Azul con sed de revancha

Juan Reynoso afirmó en las primeras jornadas que La Máquina era uno de los equipos que más sed de revancha tenía para el Guard1nes 2021 tras el duro golpe que significó la eliminación en semifinales del torneo pasado a manos de Pumas.


Los jugadores celestes han tomado el golpe anímico de aquella remontada como un impulso para buscar alzarse como campeones y terminar de una vez por todas con la sequía de títulos de 24 años.

La Máquina espera conseguir por segunda vez en la historia 10 victorias consecutivas, cuando enfrenten al Atlas el próximo sábado.

(dmv)