Main logo

¿Por qué el futbol en Bielorrusia no para pese al coronavirus?

La Liga de Bielorrusia es la única en Europa que sigue en actividades a pesar de la pandemia por el coronavirus

Escrito en DEPORTES el

En el continente europeo, la Liga Premier de Bielorrusia sigue en marcha a pesar de la pandemia por el covid-19, esto debido al presidente de dicho país, Aleksandr Lukashenko, no cree en cuarentenas y hace un llamado a la población a no caer en pánico.

Con información de AS, el presidente señaló que “No hay virus aquí (Bielorrusia) ¿Lo ves volando por aquí? yo tampoco los veo”. 

La Liga Premier ha disputado tres jornadas desde que empezó la temporada el 19 de marzo; siendo el único país en Europa en ignorar todas las medidas de seguridad que detalló la Organización Mundial de la Salud para evitar contagios de coronavirus.

En Bielorrusia se tiene el registro de 1.066 contagios de covid y 13 muertes, a pesar de esto, Lukashenko ha dictado una lista de remedios para curarse de este virus, y es la práctica de hockey, el trabajo de granja y además, tomar 50 gramos de vodka.

 Aleksandr Lukashenko (Foto: WEB)

Así mismo, Vladimir Matchoulsk, secretario general del Dynamo Brest, señaló que la decisión de que el show continúe es de la Federación de Futbol de Bielorrusia, y recalcó trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud, pero “Si el presidente decide que hay que parar… se pararán… porque él maneja la situación y sabe lo que está pasando en el país.

De acuerdo con BBC, un hincha del club Dinamo comentó: “Los italiano al principio tomaron con ligereza a este virus y luego se tornó peor y peor… tengo miedo de que esta actitud… pueda llevar a resultados similares. 

También el medio detalla que un mediocampista del Dinamo, compartió que “cada vez que terminó de entrenar trato de volver a casa y quedarme allí porque, por supuesto, es peligroso estar afuera”.

Ante la situación de que no hay deportes en estos momentos en los países de Europa, 11 naciones, entre ellas Rusia,  han comprado los derechos para retransmitir los partidos de la Liga Premier de Bielorrusia.

Con información de AS y BBC.