Main logo

¿Por qué el CMB planea cambio de reglas tras pelea Canelo vs Yildirim?

Luego de la polémica que generó la victoria de "El Canelo" Álvarez ante Yildirim, el CMB se plantea un cambio de reglas

Escrito en DEPORTES el

Saúl “El Canelo” Álvarez enfrentó una de sus peleas más polémicas ante Avni Yildirim. Los mexicanos no se cansan de decir que “solo enfrenta costales”, y este sábado ese comentario se reafirmó luego de que el boxeador mexicano aplastó con nocaut técnico al turco en tres rounds.

“Duró más J Balvin” se leí en redes sociales, después de tres rounds aguantando al considerado mejor libra por libra, Yildirim no salió al cuarto episodio, y “El Canelo” tuvo una defensa exitosa de sus títulos mundiales Supermediano del CMB y AMB.

También puedes leer: ¿Qué es el Barçagate, el último escándalo del Barcelona?

Ante la polémica, el Consejo Mundial de Boxeo, encabezado por Mauricio Sulaimán, expresó que evidentemente debe haber una revisión en las reglas, quizá un cambio, para selecciones a los rivales, y más cuando se tienen en juego los títulos, pues se asegura que hubieron fallas al permitirse esta pelea entre “El Canelo” y un boxeador con un menor poderío y que llevaba dos años sin subirse al ring.

“Lo siento por Avni Yildirim, a veces en el papel no refleja las acciones y fue desafortunado, tuve grandes expectativas. Es cuestión de revisar el proceso (de elección) que no está funcionando con algunas reglas”, dijo Sulaimán a Boxing Social.

Desde el round 1, Álvarez mantuvo la pelea en Miami a su favor, y en el tercer episodio, luego del fuerte impacto del Canelo, la esquina el turco ya no lo dejó salir y ahí culminó la pelea.

Sulaimán también aseguró que la revisión de las reglas será desde el inicio, ya que Yildirim venía de una pausa de 2 años, algo que tuvo que ser considerado, pues era una gran desventaja para una pelea por un título.

“Definitivamente tenemos que ir atrás y revisar lo que está pasando, cómo las cosas evolucionan”, finalizó el presidente del CMB. La culpa de que esta pelea no es de Canelo, pues realizó lo que debía, sino de las formas en las que se selecciona los rivales, este combate era una obligación para el mexicano si quería ganar el título en 168 libras”.

También puedes leer: El increíble salario de "El Gullit" Peña con el FAS de El Salvador

Saúl Álvarez sumó un récord con 55 peleas ganadas, un empate y una derrota, mismo que acarrea desde el 2013, cuando cayó ante Floyd Mayweather.

La próxima pelea del mexicano será contra el británico Billy Joe Saunders, quien promete estar al nivel de “El Canelo” Álvarez el próximo 8 de mayo.

(dmv)