Main logo

¿Por qué “El Chucky” Lozano no brilló en su primer año con el Napoli?

Los motivos del fracaso de Hirving Lozano en su primer año con el Napoli

Escrito en DEPORTES el

Hirving “El Chucky” Lozano llegó al Napoli con altas expectativas como el fichaje más caro en la historia del club. Sin embargo, en su primera temporada en el equipo donde Maradona hizo historia, su nivel estuvo muy alejado de lo que logró en el PSV.

El futbolista mexicano logró darle la vuelta a su mal momento en Europa y en Italia ha recibido cientos de elogios por el doblete que consiguió el pasado fin de semana en la goleada de 6-0 ante el Genoa en la segunda fecha de la Serie A.

Ante esto, algunos medios italianos recordaron los duros momentos que vivió el mexicano y el diario La Reppublica se encargó de revelar los motivos de su fracaso en la primera temporada con el Napoli.

Los cambios de Hirving Lozano

-Ahora habla italiano: una de las primeras indicaciones que Gennaro Gattuso le dio a Lozano fue que aprendiera bien el idioma

-Socializa con sus compañeros. De acuerdo al medio italiano, “El Chucky” tuvo una mala acogida dentro del vestuario, además de que se habló de que entró en competición con Lorenzo Insigne, líder del equipo

“Se encontraba aislado en los entrenamientos, en los partidos e incluso en su vida privada”.

-Ya no es el más caro. Hirving Lozano costó 40 millones de euros convirtiéndose en el fichaje más caro, sin embargo, Victor Osimhen le quitó ese puesto con un valor entre 50 y 60 millones de euros. Esto le quito presión al mexicano, pues su alto costo y sus honorarios habían generado división.

-La salida de Carlo Ancelotti. Gattuso lo llevó poco a poco, lo sacó del puesto de punta en el que jugaba con Carletto y lo fortaleció físicamente. Ahora es extremo.

(dmv)

con información de Medio Tiempo