Main logo

¿Por qué “El Chicharito” Hernández puede ser campeón con Sevilla?

El futbolista mexicano podría coronarse en la Europa League con el Sevilla pese a jugar desde hace meses en la MLS

Escrito en DEPORTES el

Pese a que México ya no tiene representantes en la Champions y Europa League, un jugador azteca podría ser campeón. Se trata de Javier “El Chicharito” Hernández, quien jugó cuatro partidos y anotó dos goles en la Fase de Grupos con el Sevilla.

Tras el triunfo del equipo de Lopetegui ante el Manchester United en la semifinal de la Europa League, el Sevilla está en su sexta final de la competencia europea, y en caso de que el cuadro español gane, “Chicharito” Hernández podría sumar un título más de Europa. Esto siempre y cuando la institución decida reconocer al futbolista mexicano como parte del campeonato, pese no estar en la lista de 25 jugadores en la fase final.

El ahora jugador del LA Galaxy de la MLS, sumaría su séptimo trofeo en Europa, tras dos Premier League y tres Community Shield con el Manchester United, además del Mundial de Clubes obtenido con el Real Madrid.

El Sevilla luce como favorito para levantar el título. Tras llegar a seis finales, ha levantado la Europa League en cinco ocasiones, y este lunes conocerá a su rival que saldrá el duelo entre el Inter y el Shakhtar.