Main logo

¿Por qué “El Canelo” Álvarez estaría vinculado a Roberto Sandoval en lavado de dinero?

Otro escándalo involucraría a “El Canelo” Álvarez en posible lavado de dinero

Escrito en DEPORTES el

Los escándalos del boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez siguen dando de qué hablar. Luego de su polémica pelea ante Daniel Jacobs, positivo en clembuterol y su conflicto con la prensa en el bautizo de uno de sus cuatro hijos, ahora el boxeador mexicano fue presuntamente asociado a la fundación Valor y Principio de Dar A.C., la cual habría servido para que el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, lavara dinero procedente del crimen organizado.

También te puede interesar: ¿Quiénes son las madres de los cuatro hijos de "El Canelo" Álvarez

De acuerdo a Milenio, en mayo del año pasado, Álvarez habría sido citado a declarar por la fiscalía de Nayarit, en colaboración con la fiscalía de Jalisco, en referencia al inmueble de la Fundación de Rehabilitación Infantil con Equinoterapia A.C., que fue establecida en 2007.

“El Canelo” habría aportado un millón de pesos para la compra de las instalaciones y se manenía aportando recursos para los becarios de la Asociación Cvil, misma que a su vez dependía de Valor y Principio de DAR A.C.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades estadounidenses, Roberto Sandoval Castañeda, recibió sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a cambio de información y protección.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos reveló que también aceptó sobornos de los Beltrán Leyva y lo acusó de tener vínculos con la organización criminal liderada por el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

El exgobernador informó en su cuenta de Twitter que luego de la acusación en su contra, se pondría “a disposición de las autoridades correspondientes”.

Sandoval Castañeda recién asistió al bautizo del hijo más pequeño de Saúl Álvarez, como lo muestra una imagen donde se ve al mandatario con el pequeño en brazos al lado del boxeador.

dmv