Main logo

¿Por qué Cruz Azul no es favorito para ser campeón pese a su dominio?

Pese a su gran momento como líder y con 10 victorias al hilo, Cruz Azul no es favorito para ser campeón en este torneo

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul vive un gran momento en la Liga MX, el equipo de Juan Reynoso es líder y ya suma 10 victorias al hilo, por lo que no pierde desde la jornada 2 del Guard1anes 2021.

Ante su increíble momento, es inevitable que la afición se ilusione con que este año sí es el bueno y que podrán romper la sequía de 24 años sin título.

La Máquina es uno de los equipos más regulares y para muestra está la tabla porcentual, donde marchan segundos.

Sin embargo, todo esto no ha sido suficiente para que su gran momento ponga a Cruz Azul como favorito para llevarse el título.

El América tiene más opciones que los celestes de ser campeón en el Clausura 2021. Esto se debe a que algunos sitios especializados, encargados de recopilar diversas estadísticas para intentar acercarse a un resultado, han manejado tres posibles campeones para este torneo, y los de la Noria no ocupan la primera posición.

Esto tiene que ver con la confianza y la capacidad para manejar los momentos de crisis que existen en una eliminatoria a doble partido, en donde Cruz Azul mostró una terrible respuesta en su duelo de semifinal ante Pumas que todavía duele.

Aunque ambos equipos son constantes, Las Águilas maneja una mayor capacidad de adaptación a los rivales y momentos de eliminatorias.

Estos sitios especializados muchas veces se acercan a lo que pasa en el campo, incluso hay equipos que funcionan con base en la “big data” y han tenido resultados exitosos.

El sitio fiverthirtyeight.com ya tiene a los equipos con más probabilidades de llevarse el título de la Liga MX: América es el gran favorito para llevarse el Guard1anes 2021, y en segundo puesto se encuentran los Rayados de Monterrey de Javier Aguirre, y Cruz Azul de Juan Reynoso aparece hasta el tercer puesto con el 18 por ciento de probabilidad de coronarse.

La Máquina es líder con 30 puntos y espera aumentar su racha ganadora de más victorias al hilo.

(dmv)