Main logo

¿Por qué Checo Pérez tuvo que devolver su trofeo del GP Azerbaiyán?

Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, pero después de conquistar la gloria, tuvo que devolver el trofeo ¿por qué motivo?

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán hace unos días, su segundo triunfo en Fórmula 1 y el primero como piloto de Red Bull Racing.

Checo se impuso el pasado domingo 6 de junio en Bakú, superando a Lewis Hamilton, Sebastián Vettel y Pierre Gasly para sumar su onceavo podio.

Y aunque el mexicano celebró por todo lo alto con su título en mano, días después de conquistar la gloria, tuvo que devolver el trofeo, ¿por qué motivo?

Checo Pérez acudió a las oficinas de Red Bull que se ubican en Milton Keynes, Inglaterra, para entregar el Gran Premio de Azerbaiyán.

 

El motivo por el que Checo no se pudo quedar con la corona es porque estos trofeos pasan a ser propiedad de las escuderías para colocarlos en sus vitrinas.

Hay ocasiones en las que las escuderías regalan a los pilotos el trofeo que ganaron o les entregan una réplica para que puedan presumirlo entre sus pertenencias.

Cabe recordar que esta victoria de Pérez en el GP de Azerbaiyán, mantiene a Red Bull en el primer lugar del campeonato de constructores, mientras que el mexicano se impulsó hasta el tercer peldaño de ranking de pilotos, solo por debajo de Max Verstappen y Lewis Hamilton.

El próximo 20 de junio en el Gran Premio de Francia, Sergio Pérez buscará replicar el carrerón que realizó en Azerbaiyán, para buscar el podio u otro título de Fórmula 1.

(dmv)