Main logo

¿Por qué Checo Pérez no pudo quedarse con la pole en GP de Azerbaiyán?

Cuando todo parecía perfecto para que Red Bull con Checo Pérez y Max Verstappen dominara en la parrilla de salida, la bandera roja lo evitó

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez estuvo cerca de amarrar la pole position en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero tal parece que la suerte no ha estado de lado del piloto de Red Bull Racing en este 2021.

Cuando todo parecía perfecto para que Red Bull con Checo Pérez y Max Verstappen dominara en la parrilla de salida, una vez más apareció la bandera roja en los últimos minutos de la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, y Checo tuvo que conformarse con la sexta posición.

El equipo de Red Bull le avisó al mexicano que tuviera precaución, pues había caído bandera roja. Ante esto, Checo guardó silencio, pues sabía lo que significaba, terminar con todas las posibilidades de marcar el mejor tiempo y aspirar a su primera pole position en su carrera en la Fórmula 1.

"El objetivo de este domingo tiene que ser el podio": Checo 

Tras la clasificación, el piloto de Red Bull manifestó que lo que "cuenta" es lo que pase este domingo y que "el objetivo tiene que ser el podio"

"Ha sido una gran pena, porque hemos demostrado durante todo el fin de semana que tenemos un muy buen ritmo, pero no logramos dar la vuelta buena cuando realmente era necesaria", explicó 'Checo', que logró en Azerbaiyán dos de los diez podios que tiene en su carrera.

"Había mucho más que ofrecer y obviamente esperábamos más, pero es lo que hay. En mi primer intento en la Q3 (la tercera ronda de la calificación), bloqueé entrando en la curva 4 y luego estuve buscando ganar tiempo durante el resto de la vuelta", explicó el bravo piloto tapatío.

"En mi segunda intento, hice una gran vuelta y luego salió la bandera roja para Yuki (Tsunoda, japonés de Alpha Tauri) y (el español) Carlos (Sainz, de Ferrari) y ahí se acabó todo", comentó 'Checo', que viene de acabar cuarto en Mónaco y ocupa la quinta plaza en el Mundial, con 44 puntos.

"No recuerdo haber visto tantas banderas rojas en una sesión, pero el domingo es lo que cuenta y en esta pista puede pasar cualquier cosa", dijo.

"El domingo es una carrera larga y hay mucho por lo que jugar, así que tenemos que bajar la cabeza y asegurarnos de cumplir con nuestro papel. Creo que tenemos un coche muy fuerte, por lo que el objetivo tiene que ser el podio", manifestó Pérez.

(dmv)