Main logo

¿Por qué Argelia puede ser más peligroso que Holanda para México?

México enfrenta a Argelia, selección que llega con una racha histórica

Escrito en DEPORTES el

Este martes México enfrenta a Argelia para cerrar su gira por Europa, un duelo que luce un poco más complicado que Holanda, selección a la que el Tricolor derrotó 1-0.

¿Por qué Argelia puede ser más peligroso que Holanda?

Aunque México tiene una cosecha de 17 triunfos, un empate y tan solo una derrota con Gerardo “El Tata” Martino, Argelia cuenta con una racha desde hace un año que no puede pasar desapercibida.

Argelia cuenta con 12 triunfos, cinco empates y una derrota en los últimos 18 partidos que ha enfrentado entre amistosos, Copa Africana de Naciones y Campeonato Africano de Naciones. El último triunfo del que será rival del Tri, fue el pasado viernes al imponerse 1-0 ante Nigeria.

Argelia, campeón de Africa, no pierde un encuentro desde el 19 de octubre de 2019, cuando fue derrotada por 3-0 ante Marruecos en el Campeonato Africano de Naciones.

La única vez que México enfrentó a Argelia

Las selecciones de México y Argelia solo se han enfrentado una vez en toda su historia. Fue hace 35 años, ambos equipos disputaron un partido de preparación para el Mundial que se realizaría el siguiente año en nuestro país. El 7 de diciembre de 1985, la Selección Mexicana se llevó la victoria 2-0 ante Argelia en el Estadio Azteca.

(dmv)