Main logo

¿Por qué América vs Tigres es la rivalidad de la década?

Las razones por las que el encuentro entre Tigres y América es la mejor rivalidad del futbol mexicano en los últimos 10 años

Escrito en DEPORTES el

Los enfrentamientos entre América y Tigres se han convertido en la rivalidad más importante en la última década en todas las competiciones del futbol mexicano. En los últimos 10 años, Las Águilas han ganado tres torneos de Liga MX, mientras que el cuadro regio ha conquistado cinco trofeos.


América y Tigres son dos de las plantillas más caras de la Liga MX, por lo que su rivalidad no solo es en el campo, también en las figuras con las que cuentan y su afición.

De acuerdo a Medio Tiempo, en los pasados 19 campeonatos, estos dos equipos se han cruzado en Liguilla en cuatro ocasiones: dos Finales, una Semifinal y un cruce en Cuartos de Final.

De estos encuentros decisivos, Tigres ha conseguido quedarse con dos y América dos.

Las dos finales disputadas

En los últimos años, Las Águilas y felinos han disputado dos finales del futbol mexicano (Apertura 2014 y Apertura 2016) con un título para cada club.


Entre los dos cuadros suman ocho títulos, es decir, poco menos de la mitad de lo disputado en la última década.

Los más ganadores

El América cuenta con 13 títulos de liga, como el equipo más ganador del futbol mexicano, mientras que Tigres cuenta con 7.

Los rivales en cuartos de final del Apertura 2019 también son los campeones más recientes del futbol mexicano, Tigres del Clausura 2019 y América del Apertura 2018.

La última vez que se vieron en esta etapa fue el 24 de noviembre del 2013, y las Águilas avanzaron para después conseguir el Subcampeonato.


Los más caros

Tigres es el segundo equipo con la plantilla más cara de la Liga MX, mientras que América es el cuarto. De acuerdo a Transfermarkt, Los felinos tienen un valor de 74.9 millones de euros. Por su parte, América vale 62.5 millones de euros.

También lo regios y azulcremas tienen a dos de los jugadores mejor pagados, por arriba de los 5 millones de dólares.

Tigres

Carlos Salcedo: 10 MDD

Guido Pizarro: 8.2 MDD

Javier Aquino: 5.5 MDD

América  

Guido Rodríguez: 11.02 MDD

Nicolás Castillo: 6.6 MDD

Bruno Valdez: 6.6 MDD

dmv