Main logo

Por parecer ‘malandro’ discriminan a 'Chatón' Enríquez

El jugador de Puebla afirmó que todos los días es detenido por la policía solo por su apariencia física y el auto que conduce

Escrito en DEPORTES el

El futbolista de Club Puebla, Jorge ''Chatón'' Enriquez, denunció mediante sus cuentas de redes sociales ser víctima todos los días de discriminación y detenciones por parte de elementos policiales del estados, solo por su aspecto físico, por el cual afirmó lo catalogan como “malandro”.

El jugador fue claro al explicar que tan solo por conducir un vehículo similar a los que han adquirido fama por ser los preferidos de algunos delincuentes y por sus tatuajes, continuamente es sujeto de revisiones o cuestionamientos por parte de las autoridades.

Que pesadilla y que molesto es que casi todos los días me detengan en mi coche cuando no voy ni a exceso de velocidad, ni los cristales polarizados y con todos los papeles en orden. El único motivo por lo que me detienen es por el tipo de camioneta que manejo y por mi aspecto”, indicó en Jorge en su perfil de Twitter.


El mediocampista lamentó que en la actualidad se siga juzgando a las personas por su físico y no por lo que en realidad hacen.

Es una molestia ver como nuestras autoridades, llámese policía o tránsito me detengan por qué a su parecer parezco malandro! Jaja, puede sonar gracioso pero de verdad es bastante molesto”, expresó.


No sé si le llamen a esto discriminar o que nombre tenga. Pero algo así se siente. Que lastima y que tristeza que en estos tiempos se siga juzgando a una persona por cómo se ve y no por lo que está haciendo”, señalan algunos de los mensajes.

Fueron por lo menos nueve los menajes publicados y dedicados a este tema, por parte del “Chatón”, mensajes que de inmediato fueron comentados por la afición y sus seguidores, quienes de diversas formas manifestaron su apoyo y concordancia con las palabras expresadas por el deportista. Aunque también existieron muchos mensajes más en los que se afirma al jugador que la situación es generalizada e incluso se defiende la actuación de las autoridades y hasta se le da consejos para evitar sentir las molestias.

¿Y qué quieres Chatón? Con todo respeto pareces malandro. Si nada debes nada temes y punto. Las autoridades tienen que hacer su trabajo si no te gusta muevete en taxi. Por eso estamos jodidos por mentalidades como la tuya…”, señaló @JROBERTO1992.


Ademas de ser un marrano en la cancha. Anarquista y soberbio. Quita tu foto con la camisa de la selección si tanto te molesta el país en el que vives y sus autoridades”, apuntó @pedro_carvajalg, luego de que “Chatón” afirmara que ésta es “una de las muchas razones por las que me gustaría vivir lejos de México, de esta corrupción y de esta burocracia”.

A pesar de todo esto Enriquez se dice tranquilo, “por qué como ciudadano no he faltado en ningún tipo”.


También podría interesarte: Club León trolleó a los aficionados de Landon Donovan


El propio jugador afirmó que el ser futbolista le ha ayudado para solventar el momento cada vez que es detenido, pero afirmo que los policías siempre intentan sacar provecho del asunto.

Siempre piden un boletito o una camiseta. Pero el día que deje de jugar me pregunto ¿qué va a pasar? Se me va a detener o investigar sólo porque a su juicio tengo pinta de malandro”, afirmó la denuncia, que así hace pública.


Creo que el día que termine de jugar futbol y comience a vivir preferiré hacerlo en otro lugar donde pueda dejar lo superficial y me haga millonario de valores y espíritu. Ese es el futuro que busco para mis hijos y mi familia”, señaló el último mensaje publicado por el jugador.

Esta no es la primera vez que el deportista utiliza las redes sociales para realizar sus denuncias y generar polémica, ya que en 2016 publicó, mientras jugaba para Coras Tepic, su molestia por lo que señaló como “ser acosado por un homosexual en el baño del gimnasio al que se acude”.

Soy muy respetuoso y tolerante con la comunidad gay, inclusive los apoyo en toda su labor por la igualdad y no discriminar pero… Que incómodo es que te acosen en el baño, sauna o vestidores del gym… En fin #NoSeConfundan”, publicó ‘Chatón’ en aquella ocasión.


 


jla