Main logo

¿Por Instagram? Revelan la curiosa forma en la que Andy Ruiz consiguió la pelea ante Anthony Joshua

El boxeador utilizó una red social para conseguir la pelea ante el británico

Escrito en DEPORTES el

Una noche histórica se vivió este sábado en el Madison Square Garden con la victoria de Andy Ruiz Jr., quien dio la sorpresa y fulminó a Anthony Joshua, inglés considerado la máxima estrella de la división.

El mexicano le arrebató a Joshua los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

También te puede interesar: ¿Quién es Andy Ruiz, el mexicano que derrotó a Anthony Joshua para convertirse en el primer Campeón de Peso Pesado?

Antes de la histórica pelea, Andy Ruiz fue señalado y duramente criticado por “sobrepeso”. Pero la noche del sábado, donde las apuestas estaban 33 a 1 en contra del mexicano, le bastaron siete rounds para mandar cuatro veces a la lona a Anthony Joshua, y conseguir la victoria por nocaut técnico.

El boxeador mexicano se ha llenado de elogios, algo que no hubiera imaginado luego de conseguir esta pelea por Instagram.

De acuerdo a Los Pleyers, la pelea de Anthony Joshua ante Jarrell Miller se cayó luego de que Miller diera positivo en dopaje. El rey de la categoría tuvo que buscar desesperadamente otro contendiente. Así apareció Andy Ruiz, quien de forma peculiar contactó a Eddie Hearn, representante de Joshua para pactar la pelea.

Cuando se confirmaron los tres positivos (de dopaje de Miller), tuvimos que buscar un nuevo rival, y no había instrucciones, simplemente el que nosotros queríamos. Y alguien me envió un mensaje en Instagram que captó mi atención: ‘Dame la pelea, voy a pelear más fuerte que cualquiera de los hombres que han mencionado, voy a darte una mejor pelea y voy a vencer a Anthony Joshua”, reveló Hearn.

Su mensaje convenció al representante y a Anthony Joshua, se pusieron en contacto y cerraron la pelea. El mexicano solo tuvo seis semanas para prepararse.

dmv