Main logo

Por grito homofóbico, FIFA sanciona a México y peligra su participación mundialista

La FMF tendrá que pagar 1.3 mdp de multa y los próximos dos partidos de la Selección Mexicana serán a puerta cerrada

Escrito en DEPORTES el

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sancionó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debido a que se siguen presentando gritos homofóbicos durante los partidos de la Selección Mexicana. 

Este grito se hizo presente en los partidos de la Selección Preolímpica en Guadalajara, Jalisco contra República Dominicana y Estados Unidos, en marzo pasado.

El castigo que recibió la FMF de la FIFA fue una multa de 60 mil francos suizos, es decir alrededor de 1.3 millones de pesos, más el cierre de los estadios en los próximos dos juegos de local de la Selección Mexicana. 

Por otra parte, la FIFA ya abrió otro procedimiento contra la FMF por el grito homofóbico registrado en el partido de la Selección Mexicana contra Islandia, en Texas, Estados Unidos. 

Si el grito homofóbico se sigue presentándose en los partidos de la Selección Mexicana, el tricolor podría recibir más sanciones como la reducción de puntos para la clasificatoria mundialista e incluso su participación en el mundial podría estar en peligro.

El castigo de la FIFA a la Selección Mexicana fue dada a conocer por ESPN, a través de sus fuentes ante el máximo órgano del futbol internacional.

Este viernes se prevé haya una conferencia en la que estará Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Gerardo "Tata" Martino, técnico de la Selección Mexicana, en la que se anunciarán las sanciones y se pedirá a los aficionados que cesen con esta conducta.


RGG