Main logo

Por caso Ibarra, América esperará investigaciones judiciales

El jugador estará bajo custodia de 36 a 48 horas por el delito que se le acusa de “violencia familiar y lesiones”.

Escrito en DEPORTES el

El América se manifestó ante la presunta agresión de Renato Ibarra en contra de esposa: "El club América reprueba cualquier conducta violenta, física o verbal y reitera su compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de género”.

Ibarra se encuentra detenido en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación ubicada en Tlalpan, Ciudad de México por presuntamente haber golpeado a su esposa, quien tiene 10 semanas de embarazo. 

Ante esto, los azulcremas lanzaron un comunicado:

“Ayer por la noche fuimos enterados de un incidente relacionado con nuestro jugador Renato Ibarra.

Dado que las autoridades de la Ciudad de México están investigando una presunta disputa familiar, el club no se pronunciará al respecto hasta en tanto las autoridades concluyan las diligencias correspondientes.

“El club América reprueba cualquier conducta violenta, física o verbal y reitera su compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de género”.

De acuerdo con ESPN, se abrió una carpeta de investigación al delantero americanista, “CIFTL/TLP-4/CI-1/C/D00585/03/2020”  por el delito de “violencia familiar y lesiones”.

Así mismo, en el comunicado, el América menciona “agradecemos a las autoridades su pronta intervención y estaremos atentos a lo que, en su caso, resuelvan.

Con información de Récord, el padre de Lucely Chalá, señala "No va a poder negar nada, YO TENGO VIDEOS DE TODO… Para empezar cómo puede pegarle a una mujer embarazada".

También señala el objeto que utilizó supuestamente  para agredir a Chalá "Renato agarra lo que tiene en bolsas y le quiere pegar con eso a mi hija y lo agarran los demás delincuentes que él llevó desde aquí desde Ecuador porque si no la mata"

 

La LIGA MX también al pendiente del caso de Ibarra

 

La Liga también lanzó un comunicado expresando que rechaza todo tipo de violencia dentro y fuera de la cancha, y que se encuentran al pendiente del caso de Ibarra

"Los valores que se desprenden del futbol y del deporte en general son los mismos que buscamos que se reflejen y manifiesten día a día en nuestros afiliados y aficionados: respeto, tolerancia, honestidad y solidaridad.

Por ello queremos manifestar que la LIGA MX / ASCENSO MX rechaza todo tipo de violencia dentro y fuera de la cancha. Estamos comprometidos día a día en colaborar con que se erradique todo tipo de agresiones, aún más cuando estas se encuentran relacionadas con el futbol.

En el caso específico del jugador del Club América, Renato Ibarra Mina, estaremos al tanto de lo que las autoridades correspondientes determinen".



(Diego Gómez García)