Main logo

Polémico resultado entre ‘Canelo’ y Golovkin

La pelea más esperada del año finalizó con empate, pero la gente sí vio ganador

Escrito en DEPORTES el

La pelea planeada por más de dos años entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin resultó tan espectacular como se esperaba, pero con un resultado que no convenció a la afición que este sábado se hizo presente en el T-Mobile Arena de Las Vegas, ya que mientras ellos sí vieron un ganador, los jueces determinaron empate.

Luego de 12 rounds en los que ambos peleadores mostraron ambición por lograr la victoria y resistencia para aguantar los embates contrarios, de inicio el combate parecía inclinarse en favor del mexicano, sin embargo el kazajo logró reponerse a partir del cuarto asalto, al grado de que la afición y algunos expertos terminaron por verlo como el real vencedor.

Una vez que el anunciador señaló la marcación de las tarjetas, buena parte de los 20 mil aficionados asistentes a la contienda mostró con gritos y abucheos el resultado, ya que a su parecer ‘Canelo’ había sido superado, por corto margen pero superado.

Entre los expertos que calificaron la pelea para alguna televisora se encontró el exmonarca mundial Juan Manuel Márquez, quien luego del final de la pelea y antes del anuncio final señaló que en sus números ‘GGG’ resultaba ganador por 115-113, ya que había dominado más rounds y había conectado una mayor cantidad de golpes.

Yo vi ganador a Golovkin, lo vi con mayor dominio y en mis tarjetas lo tengo arriba con 115-113. El ‘Canelo’ tenía una defensiva activa, pero no tiró golpes efectivos”. Señaló Márquez.

Los jueces decretaron que Álvarez se llevó una con puntuación 118-100 la contienda; Golovkin se llevó la pelea 115-113 en la apreciación de otro juez, mientras que el tercero decretó una puntuación de 114-114 y así se decretó un empate que luce  una vez más sospechoso en torno al ‘Canelo’, quien nuevamente deja dudas en la afición, aunque ahora su desempeño sobre el cuadrilátero fue mucho más eficiente que en el resto de sus combates.

No sentí (el poder de Golovkin) como yo esperaba, no sentí lo que decían de sus golpes, no me sorprendió nada. Empecé a ver como reaccionaba para luego hacer mi estrategia, que obviamente era salir a ganar. Y gané siete u ocho rounds”. Afirmó el ‘Canelo’, quien notoriamente molesto sintió no haber sido favorecido por los jueces.

Yo quería una pelea de verdad, no me gustó el resultado y los jueces dieron el resultado”. Comentó Golovkin, quien fiel a su costumbre lució más sereno que Álvarez.

Al concluir con empate la contienda el kazajo conserva sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Ambos peleadores afirmaron estar dispuestos a una segunda contienda para romper el empate y definir cuál de los dos es realmente mejor sobre el encordado.

jla