Main logo

¡Podio para Checo Pérez! Así fue la gran carrera del mexicano en GP de Turquía

Sergio Checo Pérez conquistó el tercer lugar en el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1 en una gran carrera y gran defensa contra Lewis Hamilton

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez subió al podio con Red Bull Racing en el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1, en donde Max Verstappen terminó segundo, por detrás de Valtteri Bottas, para hacer el 2-3 en el Circuito de Estambul.

Checo destacó desde la salida en la sexta posición y terminó tercero para sumar su tercer podio desde que llegó a Red Bull, además de que mantuvo el quinto lugar en el Campeonato de Pilotos con 135 puntos.

En el arranque, desde el sexto lugar, Pérez logró ganar dos lugares al aprovechar un pequeño toque entre Pierre Gasly y Fernando Alonso.

Después llegó el gran duelo con Lewis Hamilton que tanto prometió el piloto de Red Bull. El inglés intentó en tres ocasiones rebasar al mexicano, pero Checo Pérez logró defenderse bien y evitar que lo adelantara.

Tras una parada en pits, el piloto tapatío salió en la quinta posición, y sin problemas, adelantó a Gasly una vez más para quitarle la tercera posición y amarrar el podio cuando faltaban ocho vueltas para terminar el Gran Premio de Turquía.

El podio lo lideró Valteri Bottas, quien partió desde el primer lugar en la parrilla y no lo perdió gracias a una buena estrategia con su equipo. Mientras que el compañero de Checo Pérez, Max Verstappen, quedó segundo.

(dmv)