Main logo

En pleno partido, niño salva la vida de un futbolista

El infante de 12 años tuvo una reacción que evitó una tragedia sobre la cancha de juego en la cuarta división de España

Escrito en DEPORTES el

Una historia digna de ser contada y destacada se presentó en una cancha del futbol español, al momento de que Moisés Aguilar, niño de tan solo 12 años de edad, reaccionó al mostrar valor y conocimiento para salvar la vida de un jugador que perdía la respiración durante un partido.

Durante el partido se enfrentaba el UP Viso y La Palma CF, en un duelo válido por la Cuarta División de España y el niño se desempeñaba como recogebalones durante el cotegjo.

En un momento del partido, el jugador Alejandro Pineda recibió un violento pelotazo en su pecho, el cual lo dejó sin aire, por lo que cayó y quedó tendido sobre el terreno de juego.

Al ir por el balón el niño se percató de que el jugador no lograba respirar y parecía ahogarse, mientras que el resto de los equipos y el árbitro no le tomaban atención y por ello no lo asitían.

Al ver los problemas de respiración, el infante se acostó bajo el futbolista, para así facilitar el ingreso de aire a sus pulmones y con ello evitarle la asfixia.

También podría interesarte: Chapecoense, el corte de caja a un año de la tragedia

Más tarde el pequeño señaló que realizó dicha maniobra, la cual salvó la vida del jugador, porque la había visto y aprendido mediante video de futbol sudamericano en Youtube.

La escena fue destacada en las redes sociales y por la televisón ibérica, que señaló la imagen como lo más importante en el partido.

La Imagen del Partido de Hoy entre La Palma CF - UP Viso. Valores de un niño recoge pelotas de acudir al jugador contrario para socorrerlo. Valores que se Educan en el Fútbol Base de nuestra cantera del CCD Siempre Alegres”. Señala un mensaje publicado por La Palma FC.

Me gustaría agradecerle por el gesto y quiero invitarlo a lo que sea". Señaló el jugador que ahora tiene un nuevo ídolo en su vida.

jla